Detenido tras subir un vídeo a más de 200 km/h en zona de 90

El conductor, a bordo de un Nissan GT-R, fue identificado tras publicar los vídeos en sus redes sociales.

El pasado mes de julio, la Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana para identificar al conductor que publicó en sus redes un vídeo mientras circulaba a 201 kilómetros por hora en una carretera de 90. El documento gráfico llegó a manos de los agentes, que no tardaron en enviarlo a la unidad de Investigación y Análisis de Tráfico para dar con el autor de la temeridad.

Los hechos ocurrieron en Galicia, concretamente en la provincia de A Coruña. Tal como se muestra en el vídeo, el joven conductor con residencia en Madrid circula a 201 kilómetros por hora en la vía de doble sentido limitada a 90. El tramo en cuestión pertenece a la carretera de Ponteceso, situado entre A Bugallera y el polígono industrial de A Mezquita.

Tras realizar la investigación pertinente, el Nissan GT-R R35 amarillo con el cual se llevó a cabo el acto fue encontrado. Su conductor fue citado para un juicio rápido el pasado martes, según informa La Voz de Galicia. La sanción, considerada como un delito contra la seguridad vial, incluye una multa y la retirada del carné. En concreto, la multa ascenderá hasta los 480 euros y deberá estar 8 meses sin la licencia para conducir.

El Nissan GT-R está considerado como uno de los deportivos más rápidos y modificables del mercado actual. Su propulsor V6 biturbo de 3.8 litros ofrece una potencia máxima de 570 caballos de serie. Gracias a su tracción integral y a la velocidad de su caja de cambios de doble embrague y seis velocidades, el ‘Godzilla’ permite acelerar de 0 a 100 en tal solo 2,8 segundos.

Se trata del segundo caso en Galicia en apenas dos semanas, ya que el pasado mes de julio otro conductor fue ‘cazado’ con su Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid cuando circulaba a 224 kilómetros por hora.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.