¡Que no te engañen! Diferencias entre el diésel normal y el plus

Aprender cuáles son las verdaderas diferencias entre diésel A y A+ nos ayudará a evitar gastar más dinero de la cuenta por culpa de falsas leyendas.

En un post anterior, hemos analizado las principales diferencias entre la gasolina de 95 octanos y la gasolina de 98 octanos. La comparación entre el gasóleo “normal” y el gasóleo “plus” permite sacar conclusiones parecidas, ya que el mayor gasto de dinero no garantiza, ni mucho menos, un mejor consumo o un mayor rendimiento.

Principales diferencias entre diésel normal y diésel plus

La principal diferencia radica en el cetano, un índice que guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante. Es decir, está directamente relación con la calidad de la ignición o inflamabilidad del combustible. Cuanto mayor es el índice de cetano, más rápido se produce la inflamabilidad, lo que conlleva un mejor funcionamiento del motor. El diésel Plus, como se conoce al A+, tiene más antiespumantes y antioxidantes, además de un nivel más bajo de azufre. En definitiva, como se consigue un combustible más limpio, el motor y el resto de los componentes que se nutren del gasóleo tendrán menos sedimentos, por lo que aumentará su vida útil y, además, de paso, emitiremos menos contaminantes a la atmósfera. Por lo demás, utilizar este gasóleo en vez del estándar, no supondrá una mejora en el rendimiento del coche ni en el consumo, o al menos no está demostrado de forma objetiva.

Diferencias de precio entre el diésel normal y el diésel plus

Tomando de referencia los precios medios actuales, que van a subir aún más, como ya adelantamos ayer en Carfy, un litro de gasóleo A+ cuesta 7 céntimos de euro más que el diésel normal (aunque, al parecer, se puede conseguir que gaste menos). Por lo tanto, llenar un depósito de 40 litros nos saldrá casi 3 euros más caro si usamos este combustible.



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