El BYD Seal se renueva.

El BYD Seal se actualiza con nueva arquitectura de 800 V para el mercado chino


La BYD Seal ha llegado a Europa el año pasado como un rival directo para la Tesla Model 3. Ahora, la marca china actualiza su modelo en el mercado local con soluciones que podrían llegar a otros mercados en el futuro. La más importante es la adopción de una arquitectura de 800V que reemplaza la actual de 400V. Este cambio ha incrementado la máxima capacidad de recarga de 150 kW, reduciendo el tiempo de carga del 10 al 80% de 37 a 25 minutos. El sistema eléctrico más avanzado también permite la instalación de amortiguadores adaptativos mejorados, mejorando así el confort de conducción.

Más capacidad, menor autonomía


En China, la BYD ofrece dos tipos de baterías, una de 61,44 kWh y la otra de 80,64 kWh, que es un poco más pequeña comparada con los 82,5 kWh de la Seal europea. Esto podría resultar en una ligera disminución de la autonomía en comparación con los 570 km declarados por la Seal según el ciclo WLTP. Sin embargo, los motores siguen siendo los mismos, con una versión de motor único de 313 CV y una versión de doble motor con tracción integral de 520 CV totales. Además, la berlina eléctrica puede estar equipada con un sensor lidar montado en el techo, justo encima del parabrisas, que ayudará a los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, especialmente el control de crucero adaptativo y la tecnología de estacionamiento automático.

Cambios en el interior


Externamente, se introducen pocos y casi imperceptibles cambios estilísticos, como el nuevo color Sky Purple, el logo luminoso de BYD y las nuevas llantas de aleación. Sin embargo, el interior ha sufrido un cambio completo: nuevos tablero, volante, consola central, paneles de las puertas y sistema multimedia.

En resumen, la BYD Seal sigue demostrando ser una competencia fuerte para la Tesla Model 3, incorporando nuevas tecnologías y mejoras en su rendimiento y confort. Estaremos atentos a su evolución y posible llegada a otros mercados.



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