El Dallara del mañana según los estudiantes del IED de Turín.

Poniendo la fantasía en marcha: Diseño de coches en IED Torino

Este año, el proyecto final del curso de Diseño de Transporte de tres años en el IED Torino ha sido lo mejor que los estudiantes podrían haber deseado: imaginar junto con los diseñadores de Dallara, un orgullo de Motor Valley con más de cincuenta años de experiencia en motorsport, un auto superdeportivo construido alrededor del conductor, pero también capaz de proporcionar emociones fuertes (sin excesivos sacrificios en términos de comodidad) a quienes se sienten a su lado o detrás.

Nuestros pies en la tierra, nuestras mentes en el cielo

Después de recoger las ideas iniciales y tomar medidas con las restricciones de factibilidad establecidas por los profesores y el equipo de Dallara que los guió paso a paso, los estudiantes, divididos en seis grupos, se pusieron manos a la obra. Poniendo en papel con bocetos y esbozos, con la ayuda de software y tabletas gráficas, las ideas se tradujeron gradualmente en diseños cada vez más detallados y realistas. Aquí están los seis Dallara nacidos de la imaginación de los estudiantes de IED:

ICARO

En un atractivo juego de bordes, transparencias y audaces soluciones aerodinámicas, el Dallara Icaro intenta traducir los principios de diseño aeronáutico en un lenguaje automotriz moderno, comenzando con el parabrisas, inspirado en la cubierta de un jet de combate, hasta el spoiler trasero dividido, que recuerda las alas del Concorde.

DAMOCLES

Una envolvente bañera de fibra de carbono donde el pasajero se sienta detrás del conductor: con su original cabina en tándem, el Dallara Damocles ofrece una interpretación no convencional de lo que parece ser un hypercar diseñado para correr en pista. La idea es concentrar tanto peso como sea posible en el centro y a lo largo del eje longitudinal del vehículo.

EQUA

Con un guiño a las motos y los sidecars de carreras, la Dallara Equa, que combina las formas musculosas y estilizadas de un coche de ensueño futurista con una compacidad no común para la categoría: mide solo cuatro metros, menos que un moderno utilitario.

TYPE 3

Ruedas delanteras descubiertas, brazos de suspensión visibles e inspiradas en las monoplazas de Fórmula 1 de antaño, donde el asiento estaba muy adelantado, casi al borde del eje delantero. Una solución que, en la Dallara Type 3, ha permitido obtener dos asientos justo detrás del asiento central del conductor, al estilo McLaren F1.

VORTEX

Parece un homenaje a las kit car de carreras, esos pequeños bólidos que solían venderse en piezas en cajas de madera y luego ensamblados en el box por pilotos con grandes esperanzas de un futuro de campeones. En el Dallara Vortex se puede ver toda la pasión por un mundo, el del motorsport, que nunca deja de emocionar.

SUPERNOVA

Las formas extremas de los prototipos deportivos que animan el Campeonato del Mundo de resistencia se reflejan en el Dallara Supernova, un hypercar sin compromisos que promete una conducción con pocos filtros y toneladas de emoción.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.