El Honda Civic Type R 2025 tiene un aumento de precio de $800 en comparación con el 2024.
El Civic 2025 de Honda, una renovación con carácter híbrido y potente
Honda ha estado trabajando en la renovación de su línea Civic para el año 2025. El cambio más destacado es la introducción de un potente y eficiente Civic Híbrido. Este nuevo modelo reemplaza la opción turboalimentada de 180 cv y 1.5 litros, y comparte muchas características con el híbrido disponible en los modelos Honda Accord y CR-V.
La suspensión del Civic ha sido afinada para el 2025, aunque los cambios solo resultan en mejoras menores percibidas al volante. De manera similar, se han realizado sutiles actualizaciones en el estilo exterior del Civic, especialmente en la parte frontal, aunque son tan leves que los compradores podrían no notarlas.
Nuevo sistema de infotainment y mejoras en el Civic Si
Un nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de 9 pulgadas se asienta en la parte superior del tablero en las versiones de gama alta Sport Touring y Civic Si, potenciado por Google Built-In y ofreciendo acceso a aplicaciones a través de la Play Store.
El modelo Si también se beneficia de luces traseras oscurecidas y nuevas ruedas de 18 pulgadas, junto con sus propios amortiguadores ajustados y refuerzos de chasis. El sistema automático de igualación de revoluciones también funciona ahora para reducciones de segunda a primera, lo que podría ser muy atractivo para los corredores de autocross.
El Civic Type R 2025 mantiene su precio
El Civic Type R 2025 no recibe ninguno de estos cambios, permaneciendo inalterado para el cambio al nuevo año modelo, a excepción del precio. Ahora cuesta $800 más que en 2024, el Civic Type R comienza en $46,690 después de la tarifa de destino de $1,095. Honda atribuyó parte del aumento de precio a «los mayores costos asociados con la producción y la logística … que comenzaron a efectuarse con el modelo 2024». Y no olvidemos, solo puedes obtenerlo en negro o rojo por ese precio. Azul, blanco perlado y gris agregan $455 a la cuenta.
Excelentes noticias para los compradores
La primera buena noticia es que los márgenes de los concesionarios parecen haber desaparecido. Una rápida búsqueda de inventario nuevo en todo el país muestra copiosas unidades con precio de MSRP. Esto sitúa al Type R en competencia más directa con ofertas como el Volkswagen Golf R 2024 con tracción integral de $46,890, y el Toyota GR Corolla 2024 también con tracción integral de $37,635.
La segunda buena noticia es que el Type R sigue defendiéndose bien en su segmento. El look más maduro que llegó con el modelo de 11ª generación no ha caído en la monotonía, y el rendimiento sigue siendo impresionante. Honda estableció un nuevo tiempo de vuelta récord para los coches de tracción delantera en Nürburgring el año pasado, un 7:44.881 que todavía no ha sido superado. Aunque Honda usó un Type R S europeo con neumáticos especiales Michelin Pilot Sport Cup 2, probablemente no hay mucha diferencia entre el Civic y el Renault Megane que ostentaba el récord anterior, teniendo en cuenta todas las variables. El Type R sigue luchando entre los mejores de su clase.