El Megane RS Trophy-R ya rueda sin camuflaje en Nürburgring

La versión más radical del Megane RS llegará con mejoras en la puesta a punto en busca de un nuevo récord en Nürburgring.

Renault Sport continúa con el desarrollo de la versión más deportiva del Megane RS, y esta vez lo ha hecho en el circuito de Nürburgring destapando todos los detalles estéticos del Trophy-R.

Pese a que aún no se conocen todos los detalles de esta versión, Renault Sport habría incluido un chasis revisado y aligerado para lograr un mejor comportamiento en pista, al igual que lo hizo en las anteriores generaciones en su versión Trophy. A esto se le añadirían nuevas suspensiones Öhlins, un equipo de frenos específico proporcionado por Brembo, escape Akrapovic, una reducción de peso y una puesta a punto del conjunto más enfocada a circuito.

Con esta versión del Megane RS, Renault Sport buscará alzarse con el trono de los hot-hatch de tracción delantera, algo que lograría con el codiciado récord en el circuito de Nürburgring. El Trophy-R ya se ha dejado ver por el infierno verde mostrando sus detalles diferenciadores, entre los que destacan la toma de aire negra del capó en combinación con las llantas específicas y los vinilos laterales en rojo junto a la línea del paragolpes en el mismo color. Además, se han suprimido los antinieblas, los cuales han sido sustituidos por entradas de aire al motor que mantienen en su forma el logo de la división deportiva de Renault.

Para lograr una mayor ligereza del conjunto, se han suprimido los asientos traseros, los cuales podrían estar sustituidos por elementos que le aporten una mayor rigidez al chasis. Además, las ventanillas traseras podrían haber sustituido el cristal por plexiglás.

Pese a que aún no se conocen más detalles, el propulsor del Trophy-R podría mantener las mismas características que en el Megane RS común, con el 1.8 TCe de 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.



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