El nuevo número de alVolante está en el quiosco.

Enfocando en los «Cuatro metros»

Las pequeñas de cinco puertas siguen siendo las favoritas de los españoles: fáciles de manejar y de aparcar, económicas y al mismo tiempo lo suficientemente espaciosas y prácticas para poder desempeñar el papel de todoterreno. A ellas, la nueva edición de nuestro blog se dedica a un profundo análisis: no solo presentando todos los modelos actualmente en venta, sino también anticipando las novedades que se vienen, mostrando las promociones oficiales y presentando las clasificaciones de los datos obtenidos de nuestros test: consumo en diferentes situaciones, sprint, recuperación, habilidades de manejo, espacio. Para completar este Especial, la prueba completa del Opel Corsa 1.2 mild hybrid y los test de las Lancia Ypsilon en las versiones deportivas: HF Line y HF.

…Y Dos todo terrenos bastante «duros»

No falta una comparación entre dos todo terrenos que hacen soñar a los amantes de los vehículos “duros y puros”, aquellos capaces de enfrentar con soltura las rutas más empinadas, los vados o las dunas del desierto: un gran clásico, como el Jeep Wrangler, se enfrenta a la última llegada: el Ineos Grenadier.

Especial en nombre y en hechos

Hay quienes aman los todo terrenos y quienes aman los deportivos. La nueva edición de nuestro blog también satisface a estos últimos, con seis espectaculares páginas dedicadas a la versión más “maligna” de la “pequeña” de Maranello: la Ferrari 296 Especial. Especial porque tiene aún más caballos (son 881), va aún más rápido y tiene una aerodinámica más afinada, lo que la hace más agresiva en estilo.

Bólidos para los novatos: Qué mala sorpresa

Muchos caballos están bien para un conductor experimentado que quiera divertirse en la pista, pero un joven recién licenciado necesita algo más tranquilo, no una “bomba” que pase los 100 km/h pocos instantes después de haber arrancado del semáforo. Sin embargo, es lo que puede suceder con los nuevos modelos híbridos o eléctricos y con las recientes modificaciones al código de tráfico: en nuestro blog te explicamos cómo ha cambiado la normativa y cuales son los riesgos.

¿Nuevas? Nosotros te decimos cómo van

En la nueva edición también abundan los primeros contactos, los test de los coches que aún no han llegado a los concesionarios: entre muchos, el Renault Symbioz con el nuevo híbrido 1.8, potenciado; el lujoso eléctrico DS N°8; dos híbridos plug-in, el SUV Omoda 9 y el pick-up Ford Ranger.

Después del peaje; ¿Cuánto gasto?

En una época de vacaciones y de viajes hacia el mar, quisimos verificar cuánto nos cuesta movernos en autopista en términos de peaje, combustible y comida. Y qué se puede hacer para no vaciar demasiado el bolsillo antes de empezar las vacaciones.

Híbridos usados: Aquí está el negocio

Como siempre, los coches usados merecen un amplio espacio en las páginas de nuestro blog. Esta vez espacio para los híbridos plug-in, que sorprendentemente se devalúan bastante y por lo tanto pueden ser una buena oportunidad, y luego a nueve modelos de hace una década: coches aún válidos y que ahora se pueden encontrar a pocos miles de euros. Para finalizar, para la sección de Clásicos&Modernos te damos todos los consejos para llevarte a casa un Jeep Cherokee de los años 90: un todo terreno cómodo, práctico y con un estilo fascinante y atemporal, pero no demasiado exigente en costos y dimensiones.

Los listados: Una referencia para la elección de un coche

Los completísimos listados de lo nuevo y de lo usado, los análisis en profundidad de lo que sucede en el mundo del automóvil y las numerosas secciones completan la edición de nuestro blog en kiosco desde el 10 de julio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.