El nuevo número de alVolante está en el quiosco.

EL FUTURO QUE NOS ESPERA

Disfruta de una visión completa de los nuevos modelos que vienen: en nuestra sección de estrenos, encontrarás las 120 autos que debutarán en los concesionarios desde ahora hasta finales de 2027, con fotos, reconstrucciones gráficas exclusivas, detalles y precios. Siguiendo un mercado de eléctricos que crece menos de lo esperado, las híbridas están dominando la escena, a menudo nacidas de la «reconversión» de los autos actuales: este es el caso del Alfa Romeo Stelvio y del nuevo Fiat 500 Hybrid. De la pequeña torinesa y del coupé deportivo Honda Prelude ya podemos decirte cómo funcionan, después de haber conducido ejemplares de pre-serie. Y luego están los nuevos BMW iX3 y X5, el Mercedes CLA Shooting Brake, el Nissan Juke, el Renault Twingo, el Volkswagen T-Roc…

HEMOS CONDUCIDO MUCHAS

De algunas novedades recién llegadas a los concesionarios ya hemos tomado el volante: destacan los SUV y crossover Audi Q5 Sportback TDI, Kia Sportage 1.6 T-GDi, MG HS 1.5 Hybrid+ y Nissan Qashqai 1.5 e-Power. Los eléctricos de este mes son dos elegantes y aerodinámicas berlinas: la Mazda 6e y la Mercedes CLA. En los extremos opuestos, encuentras los primeros contactos con los enchufables: el SWM G03F de siete plazas low-cost y la supercar Lamborghini Temerario 4.0 V8, el sucesor del Huracán. Y también se puede cargar en la red el lujoso SUV Volvo XC60 T8, mientras que el enérgico Mini Cabrio JCW es solo de gasolina.

PEQUEÑAS Y GRANDES A PRUEBA

A las primeras impresiones de los coches recién debutados se suman las pruebas, realizadas por nuestros probadores con herramientas profesionales en pista y en carretera. Comenzamos con dos «pequeñas»: la Fiat Grande Panda 1.2 y la eléctrica BYD Dolphin Surf. Siempre eléctrica pero más grande es la Opel e-Frontera, y subimos aún más en tamaño con la SUV mild hybrid Mazda CX-60, recientemente renovada y alimentada por un 3.3 seis cilindros diesel. ¿Cómo funcionan y cuánto consumen realmente? Encuentra las respuestas en nuestra sección de pruebas.

¿ES VERDADERO AHORRO?

Aquellos en busca de un trato no se deben perder el artículo sobre las promociones de las marcas para los modelos más apreciados: los analizamos con microscopio para evaluar su conveniencia. Y para entender cómo gastar mejor su dinero cuando se busca un SUV híbrido, en la sección «Con quién compite» comparamos la recién nacida Jeep Compass con sus rivales.

DE SEGUNDA MANO

Imprescindible la sección de «Kilómetro cero»: este mes encontrarás 677 autos con descuentos del 5 al 41%. Pero se puede ahorrar aún más apuntando a lo usado: comparamos en detalle la Opel Mokka y la Volkswagen T-Cross, describiendo sus ventajas y desventajas. Y también analizamos en detalle el crossover compacto pero espacioso de segunda mano Skoda Kamiq.

TRES DEPORTIVOS MUY DIFERENTES

Es posible hacer buenos negocios incluso con los deportivos. En las páginas de «Clásicos&modernos» de este mes hablamos de un biplaza V8 de gasolina que hizo historia: la Chevrolet Corvette C5, que hoy se encuentra a los mismos precios que un utilitario nuevo. Por otro lado, aquellos que han pedido el Auto de los sueños de este número: la Ferrari Amalfi 3.9 V8 Biturbo, un elegante coupé de nada menos que 640 CV. Completamente diferente pero igualmente emocionante es la Lancia Ypsilon de rally: un bólido en miniatura para pilotos en ciernes, que hemos puesto a prueba en asfalto y tierra.

RCA, PROTESTAS Y PREGUNTAS

En nuestra sección de profundización, abordamos todos los aspectos del mundo del automóvil. En el número de septiembre, te explicamos cómo cambia el código de la carretera, pero también cuándo (y por cuánto) se puede aplazar la renovación del seguro RCA. Luego dedicamos dos páginas a los enchufables, verificando si y cuánto la capacidad del maletero se ve afectada por la presencia de la maxi-batería. Como cada mes, damos voz y apoyamos a los lectores que no pueden resolver los problemas de su auto en garantía, respondemos a las preguntas que nos hacen sobre los temas más diversos y profundizamos en las retiradas oficiales de los fabricantes: este mes, algunas Ford y Toyota, y la Lamborghini Urus, deben pasar por el taller.

LISTAS COMPLETAS

Para cerrar, nuestras listas: la del nuevo agrupa a 5.592 modelos en el escaparate, acompañados de fotos, precios (también de accesorios) y una breve descripción con consejos sobre qué versión elegir. La del usado, en cambio, utiliza las cotizaciones Eurotax de 2.000 modelos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.