El terrible tráfico de Boston podría mejorar pronto gracias a la inteligencia artificial de Google.

La Ciudad de Boston se asocia con Google para reducir la congestión del tráfico mediante la Inteligencia Artificial

Como residente de Maine, a menudo tengo que enfrentarme a la pesadilla del tráfico de Boston para disfrutar de las ventajas de la gran ciudad. La antigüedad de la metrópolis de Massachusetts y su densa población la convierten en uno de los lugares más terribles para conducir en el país, superando en muchos aspectos a Los Ángeles. Sin embargo, la ciudad está intentando abordar el problema a través de una nueva colaboración con el Proyecto Green Light de Google, que se basa en la inteligencia artificial para modificar los patrones de los semáforos con el fin de reducir la congestión.

Reducción de la congestión y emisiones a través de la Inteligencia Artificial

Jascha Franklin-Hodge, jefe de calles de Boston, explicó que el sistema «proporciona a nuestros ingenieros de tráfico datos importantes para ajustar una señal por segundos, lo que puede ayudar a reducir la congestión en un corredor». La ciudad también afirmó que la tecnología debería suavizar el tráfico de parada y arranque y reducir las emisiones.

La asociación ha tenido éxito hasta ahora en sus pruebas iniciales limitadas. Las autoridades informaron que «en las intersecciones de Huntington Avenue y Opera Place, y en Armory Street y Green Street, el tráfico de parada y arranque se ha reducido en más del 50%. Las ciudades de todo el mundo que utilizan el Proyecto Green Light han experimentado una reducción promedio del 10% en las emisiones».

Boston y su eterno problema con el tráfico

Boston se encuentra constantemente entre las peores ciudades de EE. UU. en términos de tráfico. A principios de este año, se señaló que los conductores perdieron un promedio de 42 horas sentados en el tráfico en 2023, por lo que cualquier mejora en los tiempos de viaje es un beneficio que todos pueden apoyar.

Matheus Vervloet, gerente de producto de Google, dijo: «A través del Proyecto Green Light, estamos utilizando la IA para mejorar la vida de las personas en las ciudades de todo el mundo reduciendo el tráfico y las emisiones. El éxito de Green Light solo es posible gracias a la asociación que tenemos con ciudades como Boston. Estamos alentados por los resultados iniciales que hemos visto en Boston y esperamos trabajar estrechamente con la ciudad para expandir esta tecnología a más intersecciones».

El Proyecto Green Light aún es una iniciativa nueva, con Seattle como la única otra ciudad de EE. UU. en su programa de pruebas. Google afirmó que el proyecto está activo en más de 70 intersecciones en todo el mundo, impactando 30 millones de viajes en coche cada mes. La compañía planea expandirse a «cientos de ciudades y decenas de miles de intersecciones en los próximos años».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.