Este coche se vende tan mal que tuvieron que detener la producción.

¿Qué pensarías si te dijéramos que existe un coche eléctrico que solo tiene espacio real para dos personas, una autonomía inferior a 170 millas y, al parecer, muy poco atractivo para los compradores? Estamos hablando del Fiat 500e 2024.

Según un informe, Stellantis ha anunciado que prolongará una suspensión de producción en su planta de Mirafiori en Turín, Italia, que produce el Fiat 500e. Originalmente, se suponía que la planta reanudaría la producción el 11 de octubre, pero debido a «órdenes débiles», Stellantis está extendiendo la suspensión hasta el 1 de noviembre. No podemos decir que estemos sorprendidos.

¿Qué pasa con el Fiat 500e?


No nos malinterpretes; no odiamos el Fiat 500e. De hecho, es todo lo contrario. Nos lo pasamos en grande conduciéndolo por las calles de Miami. Sin embargo, su limitada autonomía, la lenta carga y la baja utilidad general hacen que sea un producto de nicho para un público estrecho de habitantes urbanos. Al igual que cualquier otro comprador de automóviles, los compradores de vehículos eléctricos buscan el máximo valor por su dinero. Si bien el Fiat 500e está entre los vehículos eléctricos más baratos del mercado, el Hyundai Kona EV ofrece más espacio para pasajeros, espacio de carga y autonomía.

El futuro del Fiat 500e


Stellantis sigue prometiendo invertir más de 100 millones de dólares en el Fiat 500e con una mejor batería y se espera que comience la producción de un Fiat 500 híbrido en 2026. Mientras tanto, no esperes que el inventario del 500e aumente pronto.

En resumen, aunque el Fiat 500e puede no ser el vehículo eléctrico más popular en este momento, hay planes para mejorar y expandir la línea en el futuro. Estaremos pendientes de cualquier desarrollo y te mantendremos informado.

Si te interesa obtener más información sobre vehículos eléctricos y las últimas noticias sobre coches, no dudes en seguir nuestro blog.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.