El coche que menos se vende en América en este momento es…

Si estás buscando hacer un buen trato al comprar un coche, conocer cuáles son los vehículos que más se acumulan en los concesionarios puede ayudarte a obtener el mejor precio e incluso darte cierta ventaja durante las negociaciones. En estos momentos, tu mejor opción sería elegir un vehículo de Stellantis, la empresa matriz de Jeep, Ram, Dodge, Fiat y Maserati. Esta empresa fabrica la mitad de los diez vehículos más lentos en venderse. Pero, ¿qué vehículo de Stellantis es el que más se queda estancado en los concesionarios?

El Dodge Hornet, el más lento en venderse


Resulta que el vehículo que más se está quedando en los concesionarios es la última adición a la línea de Dodge: el crossover compacto Hornet. A pesar de su atractivo precio inicial de $42,530, los concesionarios simplemente no pueden deshacerse de ellos lo suficientemente rápido. Según los datos de inventario de los concesionarios, el suministro de días en el mercado del Dodge Hornet, es decir, el número de días que se tardaría en vender todos los modelos disponibles basándose en su tasa actual de ventas, es de hasta 428 días. Dodge al parecer tiene 14,596 Hornets en los concesionarios, pero solo ha vendido 1,536 en los últimos 45 días.

Otros vehículos de Stellantis que se venden lentamente


Como mencionamos, la situación no es mucho mejor para otros vehículos de Stellantis. El Jeep Grand Wagoneer está en la misma situación con un suministro de 428 días y 2,214 unidades en los concesionarios, de las cuales solo se han vendido 233 en los últimos 45 días. Sorprendentemente, la versión de batalla larga del Jeep Grand Wagoneer, el Grand Wagoneer L, se vende mejor que el Grand Wagoneer regular, ya que se encuentra con un suministro de 354 días con 1,218 en los concesionarios y 155 vendidos en los últimos 45 días.

Los vehículos más rápidos en venderse


Si te interesa saber cuáles son los vehículos que más rápido se venden, los tres primeros puestos son de Toyota: el Highlander con 23 días, el RAV4 con 30 y el Camry con 31 días de inventario. De la lista de los más rápidos en general, Toyota y Lexus tienen seis de los diez vehículos que se venden más rápido. El Honda Civic es el cuarto más rápido con un suministro de 34 días. Sorprendentemente, un producto de Stellantis ocupa el quinto lugar; el Alfa Romeo Stelvio comparte el nivel de suministro de días en el mercado del Civic. El único producto estadounidense en la lista de los más vendidos es el Chevrolet Traverse, con un suministro de 37 días.

Así que, si estás pensando en comprar un coche pronto, puede que quieras considerar estos datos para obtener el mejor trato posible. ¡Feliz compra!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.