Fermín, el agente que murió arrollado por un narco al que perseguía a 200 km/h

Hace apenas una semana conocíamos la muerte de este motorista de la Guardia Civil, arrollado por un narcotraficante magrebí que se dio a fuga

El pasado jueves recibíamos la trágica noticia. Fermín Cabezas González, natural de Jerez, perdía la vida en la Autovía del Mediterráneo A-7, kilómetro 113. A primera hora de la tarde, se producía una persecución, al detectar la presencia de un turismo transportando un alijo de droga. El conductor, de origen magrebí, continuó con la huida después de que el agente perdiera el control de su vehículo. Recorrió 90 kilómetros más, desde la zona de Los Barrios, cerca de Algeciras, hasta el kilómetro 4 de la A-381 de Jerez, cerca de la cementera de Holcim. Al parecer, el Peugeot blanco con matrícula francesa EN-424-NB impactó contra la motocicleta de Fermín. Se trata de una motocicleta de gran cilindrada, una BMW RT de 1.200 cc del 2008.

Guardia Civil por vocación

El agente, de 45 años, deja viuda a una mujer de Algeciras y huérfano de padre a un niño de 10 años. Llevaba 21 años dentro del cuerpo como motorista especializado y otros seis años como miembro de la Guardia Civil, un total de 27 años desde que entrase en la promoción de 1992. Tras sacarse el título de motorista, estuvo de servicio un año en Barcelona antes de regresar a su localidad natal, donde estuvo en el puesto de Seguridad Ciudadana de San García. Desde 2005 volvió a las patrullas en moto, las que más siniestros causan en actos de servicio.

Durante la persecución, los agentes dieron el alto al vehículo en varias ocasiones, haciendo caso omiso. Finalmente, tras el accidente donde Fermín perdió la vida, el sospechoso huyó de la zona, primero en coche y después a pie. Por el momento, y mientras se determinan las verdaderas causas del accidente, se ha detenido a una segunda persona, aunque no se ha confirmado si viajaba en el mismo vehículo o se trataba de un colaborador externo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.