Un suicida muere tras conducir en dirección contraria a 200 km/h durante 50 kilómetros en Asturias
Además del fallecimiento del conductor kamikaze, han resultado heridos dos hombres, una mujer y dos niños de cuatro y cinco años
El accidente ha tenido lugar la pasada madrugada. Un conductor kamikaze ha circulado en dirección contraria durante 50 kilómetros en la autovía A-8. El primer aviso al Centro de Emergencias llegó a las 23:22, donde se denunció que un vehículo iba en dirección contraria, yendo hacia Santander en el carril destinado a ir hacia Galicia. Como consecuencia de la temeridad, ha terminado impactando con otros tres vehículos, resultando heridas hasta cinco personas. Dos de ellas son niños de apenas 4 y 5 años de edad, además de una mujer y dos hombres, uno de ellos grave.
Según fuentes de la Cadena SER, el conductor, que ha muerto en el acto, tenía 52 años y circulaba a unos 200 kilómetros por hora en el momento de impactar con los otros vehículos. El impacto fue tan violento que la Guardia Civil y los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias encontró trozos del vehículo a más de 100 metros de distancia.
La mujer que ha resultado herida llamó a Emergencias momentos después del impacto, a la altura de Serín en dirección a Avilés. mientras que su marido, atrapado en el vehículo, necesitó Atención Médica Urgente, tras ser excarcelado gracias a la ayuda de los bomberos.
El resto de heridos, de carácter leve, son un padre y sus dos hijos pequeños. El cadáver del suicida tardó casi dos horas en poder ser liberado del vehículo, convertido en un amasijo de hierros tras el fuerte impacto.
Un hecho demasiado común
Esta trágica noticia recuerda a la de un conductor de 70 años que falleció en Palencia tras circular en dirección contraria e impactar con un microbús. Famosa fue también la detención de un ciudadano sueco que circulaba en sentido contrario con un camión de butano, tras gastarse 20.000 euros en drogas, alcohol y prostitutas.