La DGT usará furgonetas camufladas para ‘cazar’ a los conductores

Con esta nueva herramienta, los agentes ‘cazaron’ a cuatro infractores en apenas media hora durante una de sus pruebas.

Las medidas de vigilancia utilizadas por la Dirección General de Tráfico cada vez son mayores. Tras la puesta en marcha de los polémicos drones, Tráfico ha anunciado la llegada de su nueva herramienta: furgonetas camufladas.

Estas furgonetas de apariencia común y totalmente blancas tendrán como única diferencia su matrícula PGC, correspondiente a la Guardia Civil. Para llevar a cabo su labor, circularán por las carreteras españolas junto al resto de vehículos. Así, los agentes podrán detectar posibles infracciones del resto de usuarios gracias a la mayor visibilidad que aportan estos vehículos.

Su función principal se centrará en ‘castigar’ a aquellos conductores que usen el teléfono móvil al volante. Las distracciones son la primera causa desencadenante de accidentes, por lo que Tráfico ha puesto el foco en ellas. Además, este nuevo modo de vigilancia controlará también los cinturones de seguridad y otras posibles infracciones al volante.

Pese a que la Dirección General de Tráfico ha centrado su campaña de verano en los controles de alcoholemia y drogas, las nuevas medidas de vigilancia están siendo sin duda el tema de conversación más recurrente entre conductores. Las furgonetas se suman a una lista formada por drones, radares fijos, diversos tipos de radares móviles y helicópteros Pegasus.

La Guardia Civil mantiene su nueva herramienta en periodo de pruebas, donde ya ‘cazaron’ a cuatro infractores en apenas media hora por las carreteras de Galicia. Será allí donde comiencen a usarse, tras las graves infracciones ocurridas en las últimas semanas en dicha comunidad. La mayoría de las infracciones captadas estuvieron relacionadas con el uso de dispositivos móviles, tal como explicaron los dos agentes a bordo de la furgoneta ‘ninja’. Su función será similar a la de los drones, que ya multan a los infractores tras un periodo de vigilancia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.