Así es el esperado acabado R-Line del nuevo Golf
El nuevo nivel de equipamiento incluye diversos detalles de enfoque deportivo
Pese a que aún habrá que esperar a la llegada de las variantes más prestacionales de la octava generación del Golf -GTI, GTD y R-, Volkswagen ha presentado el acabado más deportivo entre las versiones ‘comunes’. Se trata del equipamiento R-Line, del cual la firma alemana espera que se convierta en una de las alternativas favoritas de los clientes tal como ocurrió con su predecesor.
Entre los principales añadidos que incluyen el acabado R-Line destacan los paragolpes específicos, faros LED Performance con luz de curva y distintivo de luces Face Light; además de un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la suspensión en 15 milímetros y le dota de un tarado más firme.
Por su parte, en el interior destacan los asientos tipo bucket, que combinan comodidad y un buen agarre del cuerpo en curvas. Además, el volante deportivo es específico para la versión y se incluyen unos pedales de acero inoxidable cepillado para completar el aspecto agresivo del conjunto.
El acabado R-Line se incluye en esta ocasión como opción dentro del nivel de equipamiento Style, y a este pueden sumarse dos paquetes opcionales denominados Visión y Confort. El primero de ellos incluye los faros inteligentes LED Matriz IQ.Light con Dynamic Light Assist, mientras que el segundo consta del sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Advance junto a un sistema de sonido de alto rendimiento Harman Kardon de 480W, 9 altavoces y subwoofer.