Grandes SUV que consumen menos de 3 litros cada 100 kilómetros

La llegada de los motores híbridos enchufables permite declarar consumos irrisorios a grandes SUV de enorme cilindrada y potencia cercana a los 400 CV

Mitsubishi Outlander PHEV

El grandullón japonés es el híbrido enchufable más vendido de todo el mercado. No es algo extraño, ya que declara un consumo mixto de 1,7 litros cada 100 kilómetros. Pese a su aspecto de todoterreno de gran tamaño, su uso está recomendado para entornos urbanos.

Audi Q7 3.0 TDI e-Tron

El enorme SUV de Audi, con un motor 3.0 TDI V6 de 373 CV, declara un consumo mixto de 1,8 litros, una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que es uno de los vehículos más pesados del mercado.

Volvo XC-90 / Volvo XC-60

Los dos SUV de referencia de la marca sueca montan el mismo propulsor en su versión más potente. Se trata de un T8 Twin-Engine, que combina un motor turbo 2.0 de 320 CV con un motor eléctrico de 88 CV. Con una potencia combinada de 408 CV, su consumo es de solo 2,1 litros.

Mini Countryman Cooper S E ALL4

Este híbrido enchufable con tracción total es el único SUV de gama media que se cuela en esta lista. Combina un motor tricilíndrico 1.5 de 136 CV con otro eléctrico de 88 CV. Su potencia combinada es de 224 CV y declara un consumo de 2,1 litros.

Mercedes Benz GLC 350 E

El SUV mediano de Mercedes ofrece una motorización híbrida enchufable de 320 CV. Combina un motor 2.0 turbo de 211 CV con un motor eléctrico de 116 CV. Declara un consumo medio de 2,5 litros.

Range Rover Sport P400E / Range Rover P400E

Los dos SUV más grandes de Land Rover (con permiso del Defender y del Discovery) son los últimos de esta lista, gracias a su consumo mixto de 2,8 litros. El Range Rover es el SUV híbrido más caro del mercado y el Range Rover Sport fue el pionero híbrido de la marca. Ambos combinan un motor de gasolina 2.0 turbo de 300 CV con un motor eléctrico de 116 CV.

BONUS: BMW X5 xDrive E / Mercedes Benz GLE 500 E / Porsche Cayenne S E-Hybrid

Los grandes SUV híbridos enchufables de BMW (313 CV), Mercedes Benz (442 CV) y Porsche (416 CV) declaran unos consumos unas décimas por encima de los 3 litros.



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