Honda Prelude 2025: no es un cambio manual, pero casi.
En un año, la evolución de la legendaria Honda Prelude sigue su curso. Tras haber sido presentada como prototipo el pasado otoño, se espera que el modelo de producción llegue a finales de 2025, y esté en concesionarios a principios de 2026.
Un híbrido atractivo con cambios en la transmisión
Honda está trabajando en cómo hacer que la conducción de su elegante coupé de dos puertas, con capacidad para cuatro personas, sea más atractiva. En particular, la atención se está centrando en el cambio a acoplar al motor híbrido, que se basaría en el de la Civic, aunque con mayor potencia, hablamos de 210 CV.
Las primeras filtraciones desde Japón dieron esperanzas a los defensores del cambio manual, pero poco después, los directivos de la empresa dejaron claro que no será este el camino elegido. Para su híbrido deportivo, Honda podría optar por un término medio entre el CVT de la Civic y un cambio manual tradicional.
Un manual simulado
En una reciente entrevista, Shinji Aoyama, vicepresidente ejecutivo de Honda, sugirió que el coche tendrá una transmisión diferente a la de la Civic, proporcionando al conductor la sensación de cambios de marcha. Hablamos de un cambio manual simulado, que ofrece la sensación de cambios de relación reales, pero manteniendo el complejo sistema híbrido de la Civic e:HEV.
Esta es una tendencia cada vez más común entre los fabricantes que buscan atraer a los entusiastas de la conducción deportiva en un momento en que los vehículos eléctricos se están generalizando. Un buen ejemplo de esto es el Hyundai Ioniq 5 N, que imita el ritmo de los cambios de un doble embrague. También otras marcas japonesas, como Toyota y Lexus, están explorando este territorio.
Placentera, no extrema
Como nos dijo hace unos meses Tomoyuki Yamagami, responsable del proyecto, la Honda Prelude será un coche deportivo, pero no extremo: «Más que en la potencia, para hacer la conducción lo más placentera y atractiva posible, nos hemos centrado en la gestión electrónica de su entrega, especialmente en términos de sinergia entre los componentes del sistema híbrido».
En resumen, la nueva Honda Prelude promete ser una versión modernizada y mejorada de un clásico, con un enfoque en la conducción placentera y atractiva.