Hyundai i10 2020: El utilitario coreano arranca su producción

Hyundai ya ha puesto en marcha la producción de su nueva generación.

Hyundai ha dado luz verde a la fase de producción de su renovado utilitario, el i10. Se llevará a cabo en la planta de la firma coreana situada en Izmit (Turquía), y las primeras unidades fabricadas llegarán a los concesionarios próximamente.

Su carrocería varía por completo respecto a su predecesor, incluyendo además ligeras modificaciones en sus cotas y un maletero de 252 litros de capacidad. Con un diseño más moderno y desenfadado, donde destaca el nuevo conjunto frontal creado por la parrilla y los grupos ópticos, el nuevo i10 tratará de ampliar su volumen de ventas en el competitivo segmento de los vehículos urbanos.

En lo que respecta a sus mecánicas, está disponible con dos motores atmosféricos de gasolina: un 1.0 MPI de tres cilindros y 67 CV, y un 1.2 MPI de cuatro cilindros y 84 CV. En ambos casos se podrá escoger entre una caja de cambios de cinco velocidades y una transmisión automática pilotada con seis relaciones, la cual se ofertará como parte del equipamiento opcional.

Hyundai tratará de llegar a un público joven, ofreciendo una gran capacidad de personalización con hasta 22 combinaciones posibles gracias a los diez colores para la carrocería y tres para el techo. Las llantas de aleación también presentan un diseño renovado, con un catálogo con opciones de hasta 16 pulgadas.

Entre sus opciones de equipamiento destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, cuyo sistema de infoentretenimiento integra conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, con la aplicación Bluelink se podrá acceder a información de utilidad como puntos de interés, gasolineras o aparcamientos.

En el apartado de seguridad, cuenta con alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detección de peatones, asistente de luces de largo alcance, alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril y lector de señales de tráfico.

El nuevo Hyundai i10 ya está disponible para el mercado español con un precio de partida de 14.250 euros (sin incluir descuentos ni promociones) en su versión de acceso, la cual incluye el motor 1.0 MPI de 67 CV con el nivel de equipamiento Essence.



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