Hyundai Ioniq 9: se viaja en el espacio.

En línea con su compromiso de liderar la transición hacia la movilidad eléctrica, Hyundai amplía su gama de autos eléctricos con el lanzamiento de la Hyundai Ioniq 9, una SUV eléctrica de gran tamaño con capacidad para llevar hasta siete personas. Este nuevo modelo forma parte de la estrategia de la empresa coreana de ofrecer una gama de 23 modelos de autos eléctricos para 2030. Se espera que esta nueva SUV eléctrica se lance en Corea del Sur y en los Estados Unidos a partir de la primera mitad del 2025, llegando a Europa y otros mercados globales posteriormente.

Estilo imponente y aerodinámico


Con una longitud de 506 cm y una distancia entre ejes de 313 cm, la Hyundai Ioniq 9 es una SUV eléctrica de gran tamaño con un estilo sólido e imponente. La parte frontal se caracteriza por los “Parametric Pixel” integrados en los grupos ópticos LED que atraviesan todo el frente del vehículo. La línea del techo suave y curvada asegura un coeficiente aerodinámico bajo (Cx 0,259 con los espejos laterales digitales), contribuido también por el equilibrio del flujo de aire debajo de la carrocería y la reducción de la resistencia de las ruedas y los neumáticos. La parte trasera está diseñada para recordar la cola de un barco y también contribuye a las prestaciones aerodinámicas.

Interior espacioso y relajante


La Hyundai Ioniq 9 estará disponible con 6 o 7 asientos en tres filas, que se benefician de un piso completamente plano. El diseño interior se caracteriza por elementos elípticos y tonos relajantes. Los asientos de la primera y segunda fila pueden reclinarse completamente y están equipados con reposapiés, dependiendo de la configuración. El sistema de infotainment incluye una doble pantalla curva de 12″, con un tablero digital de cuatro instrumentos, acompañado por una pantalla táctil central. En la consola central se ha creado un amplio espacio para guardar objetos, que se puede abrir en dos direcciones para permitir el acceso desde la segunda fila. Con la tercera fila plegada, el maletero tiene una capacidad de 1.323 litros, mientras que con 6 o 7 asientos en posición, aún quedan 620 litros de espacio para el equipaje. Esto se suma al compartimento debajo del capó delantero (de 88 litros en los modelos de tracción trasera, de 52 litros para aquellos con dos motores y tracción en las cuatro ruedas).

Batería de alta capacidad


La Hyundai Ioniq 9 se basa en la plataforma E-GMP de 800 voltios de la compañía coreana, que cuenta con una batería de alta capacidad y alto voltaje para una mayor autonomía eléctrica. La batería de iones de litio está colocada en el piso del coche y tiene una capacidad de 110,3 kWh, permitiendo una autonomía estimada de 620 km, calculada en el ciclo mixto WLTP para la versión RWD Long-Range con llantas de 19 pulgadas. La batería alimenta un motor trasero de 218 CV, mientras que la versión de tracción integral añade un motor delantero de 95 CV. También se prevé una versión Performance, siempre con tracción en las cuatro ruedas, en la que ambos motores tienen 218 CV. Con un cargador de 350 kW, la batería se carga del 10 al 80% en 24 minutos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.