Incluso la DR tiene su cuadriciclo.

Un nuevo jugador en el campo de los coches eléctricos: Birba


En un mundo donde los coches urbanos ya rozan los 20.000 euros, los cuadriciclos se están convirtiendo en una opción sensata para aquellos que principalmente se mueven en la ciudad. El grupo DR Automobiles está aprovechando esta tendencia y ha lanzado su debut en este sector con un cuadriciclo eléctrico homologado L7e (cuadriciclo no ligero, también conocido como pesado), llamado Birba y basado en el Chery QQ Ice Cream chino.

El diseño y especificaciones de Birba


Estéticamente, Birba es un pequeño coche con líneas simpáticas y modernas, con pasos de rueda salientes y luces LED delanteras y traseras. Mide 298 cm de largo, 149 cm de ancho y 163,7 cm de alto, con una distancia entre ejes de 196 cm: medidas perfectas para maniobrar con agilidad en el tráfico de la ciudad y encontrar aparcamiento incluso en los centros históricos más congestionados. Su motor eléctrico ofrece 14 kW (19 CV) y permite una velocidad máxima de 90 km/h. Tiene una autonomía de unos 182 km. Su generosa autonomía, junto con una capacidad de carga de 700 litros y una carga útil de 275 kg, lo hacen perfecto para uso comercial, especialmente en entregas.

Equipado con comodidades modernas


El interior del Birba es refinado para su categoría y viene con una gran cantidad de características. El equipo básico incluye un tablero de instrumentos a color, volante multifunción, radio DAB+ con Bluetooth, aire acondicionado y calefacción, tomas USB y 12V, soporte para smartphone, ventanas eléctricas y función «Take Me Home» para la iluminación después de estacionar. El equipamiento se completa con llantas de aleación de 14″, cámara de visión trasera con asistencia de estacionamiento y sensores de proximidad.

Los precios del Birba


El Birba estará disponible en tres configuraciones:



  • Classic a 12.900 euros

  • Sport a 13.500 euros

  • Ego a 14.500 euros

Todos ellos pueden beneficiarse de los incentivos 2025: por ejemplo, el precio del Classic se reduce a 9.900 euros (en caso de desguace).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.