Intel está trayendo tarjetas gráficas a los coches.

Intel ha presentado su nueva GPU (unidad de procesamiento gráfico, a veces llamada tarjeta gráfica o de vídeo) para automóviles, la Arc A760A. Este innovador componente está diseñado para llevar la experiencia de juego «triple-A» que se disfruta en casa directamente a tu coche.

No se han revelado socios automotrices, pero se espera que los vehículos equipados con los nuevos chips estén a la venta tan pronto como en 2025.

Un nuevo enfoque en el entretenimiento en el vehículo


Con los compradores de coches cada vez más enfocados en el entretenimiento dentro del vehículo por encima de todo, estos chips están diseñados para «desbloquear una nueva era de experiencias en la cabina impulsadas por la inteligencia artificial (IA)», según el comunicado de Intel.

Las GPUs permitirán el reconocimiento de voz, de cámara y de gestos para facilitar el control de hasta «siete pantallas de alta definición que renderizan gráficos 3D y seis cámaras en el vehículo con características interactivas». Al mismo tiempo, supuestamente puede ejecutar títulos de juegos triple-A exigentes, entretenimiento en el vehículo y aplicaciones de productividad impulsadas por IA.

Un sistema altamente personalizado


El sistema también será altamente personalizado para el conductor. Incluirá la capacidad de «ejecutar comandos de control de vehículos complejos a través del procesamiento de lenguaje natural, responder con precisión a preguntas relacionadas con el vehículo e incluso entablar una charla amena con los usuarios, proporcionando un viaje más interactivo y agradable», según Intel.

Intel añadió que ha creado más de 500 características y aplicaciones de IA para automóviles, con más de 100 proveedores de software independientes trabajando en experiencias en el vehículo. Además, la A760A será totalmente compatible con el software desarrollado para su plataforma de PC iGPU, escalando desde vehículos de entrada y de gama media hasta coches de gama alta.

El deseo de Intel de diversificar


Intel expresó su deseo de ser el «socio preferente para los fabricantes de automóviles». La compañía está claramente buscando diversificar sus ofertas después de enfrentar problemas de control de calidad con los recientes chips de PC y dificultades financieras que podrían llevarla a despedir hasta 15,000 empleados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.