Ioniq se convertirá en la marca de eléctricos de Hyundai
La nueva división se estrenará en el mercado el próximo año con la llegada del Ioniq 5
Hyundai da un paso más allá en la electrificación de sus modelos con el anuncio de una nueva submarca específica destinada a conquistar dicho mercado. Se denominará Ioniq y llegará a los mercados a partir del próximo año con el Ioniq 5, un crossover compacto basado en el concept 45 EV.
De este modo, la nueva división toma un nombre ya utilizado previamente en la marca surcoreana para designar a uno de los modelos más eficientes y exitosos de la marca: el Ioniq, un modelo nacido como híbrido y convertido en eléctrico. Por sus características y su creciente éxito en el mercado, el Ioniq ha logrado posicionarse como una firme alternativa a la referencia del segmento, el Toyota Prius.
Los modelos de esta nueva marca se denominarán con nombres numéricos, de los cuáles los pares serán para los sedanes y los impares para los crossover o SUVs. Tras el Ioniq 5 llegará el Ioniq 6, una berlina que tomará como base al Hyundai Concept EV Prophecy. Aterrizará en los mercados en el año 2022.
Estos modelos estarán basados en la plataforma modular global eléctrica E-GMP (siglas de Electric-Global Modular Platform), desarrollada por completo por Hyundai con el objetivo de albergar diferentes tipos de baterías en modelos pertenecientes a varios segmentos.
Según Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Global de Hyundai Motor Company, «la marca Ioniq cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de EV. Con un nuevo énfasis en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas integradas a un estilo de vida ecológico».
Con este nuevo paso al frente, Hyundai se convierte en una de las marcas que más apuesta por la electrificación de sus vehículos. El fabricante surcoreano se planteará como objetivo el millón de unidades vendidas en 2025, lo que le convertiría en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos a nivel mundial.