Jeep Regenade y Compass 4xe ‘First Edition’: Nuevas versiones híbridas enchufables

Los primeros híbridos enchufables desarrollados por Jeep reciben la denominación de ‘4xe’.

Jeep se une al mercado de los híbridos enchufables con la incorporación de las versiones 4xe para los Renegade y Compass. La firma estadounidense ya ha abierto el plazo de reservas para ambos modelos, cuyas primeras unidades llegarán con el acabado de lanzamiento ‘First Edition’.

Pese a las novedades estéticas que les distinguen de las conocidas versiones de combustión, la principal diferencia se encuentra bajo sus capós. Su sistema de propulsión híbrido combina un bloque turboalimentado de gasolina de 1.3 litros y un motor eléctrico, los cuales se encargan de transmitir la potencia a los ejes delantero y trasero, respectivamente. Así, los nuevos Renegade y Compass 4xe desarrollan una potencia combinada de 240 CV que se transmite a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral permanente.

A través de los tres modos de conducción disponibles -Hybrid, Full Electric y E-save- se podrá variar el funcionamiento de ambos propulsores. La autonomía en modo 100% eléctrico asciende hasta los 50 kilómetros, y la cifra de emisiones no supera los 50 g/km según el ciclo de homologación NEDC.

Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h con ambos motores y de 130 km/h si se circula en modo eléctrico. El tiempo estimado de carga si se hace uso del Wallbox es de tres horas y media en tomas de hasta 3kW, si bien más adelante esta cifra se reducirá hasta completar el proceso en una hora y 40 minutos con una potencia de recarga de 7,4 kW.

Ambas versiones híbridas enchufables llegarán a los concesionarios españoles en verano, con un precio base de 40.900 euros para el Renegade y de 44.900 euros en el caso del Compass.



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