Así es Jump, el patinete eléctrico de Uber

La famosa empresa de VTC se anima ahora al mercado de los patinetes eléctricos en Madrid

Uber Technologies, la famosa empresa californiana de alquiler de coches con conductor que compite con Cabify en el sector del VTC, se ha decidido a dar el salto con Jump by Uber. Lo hará en las principales ciudades de Europa, y Madrid será una de ellas. Además, llegará de golpe a nada menos que 17 distritos de Madrid. San Blas-Canillejas, Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel, La Latina, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Tetuán, Chamartín, Salamanca, Retiro, Arganzuela y Centro serán los distritos que se verán beneficiados por este servicio, quedando únicamente fuera de ello Villaverde, Villa de Vallecas, Barajas y Vicálvaro.

La flota tendrá un total de 566 patinetes, convirtiéndose así en la que más unidades ofrecerá entre sus competidores. Además, en esta lucha con la competencia también sale ganando en términos de precio, ya que el coste de su uso rondará los 12 céntimos por minuto. A ello habría que sumar un euro para desbloquear el patinete cada vez que utilicemos el servicio. Por tanto, se convierte en el servicio más barato de este tipo, ya que Lime o Wind, la competencia, cobra 3 céntimos más por minuto.

Para utilizar este servicio bastará con tener la aplicación de Uber actualizada. Otra facilidad más, ya que, para usar otros servicios de la empresa, como Uber Eats, había que tener una app extra. Con ello, se ahorra tiempo en trámites y podremos usar nuestro perfil para ambas funciones, además de aprovechar códigos de descuento de manera más rápida.

Este servicio, junto al resto de transportes compartidos de alquiler, están sujetos a la normativa municipal de circulación. Se recomienda usar casco, y es obligatorio circular por las zonas permitidas y a una velocidad adecuada. Así, Uber se une a SEAT, que también tendrá sus propios patinetes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.