La GMC Terrain 2025 se rediseña con un estilo más audaz y gran tecnología.
Llega el GMC Terrain 2025: Un vistazo a su diseño fresco y a sus novedades
El GMC Terrain 2025 ha aterrizado, siguiendo los pasos de su primo, el Chevrolet Equinox, pero aportando el giro tradicional de GMC a la fiesta.
El diseño fresco y nuevo
Desde el primer momento, te darás cuenta de su diseño fresco con su nuevo frente inspirado en el GMC Canyon. El capó delantero es sustancialmente más alto que antes, dándole un aspecto más musculoso, y el mismo bulto es evidente en sus guardabarros enfatizados. Un techo pintado opcional le da un toque de distinción: se pinta de gris para los coches negros y de negro en todos los demás casos. Las ruedas más grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro, están disponibles en el Denali. Y hablando de acabados, ahora solo hay tres: Elevation, AT4 y Denali.
Los modelos a la venta
Para 2025, el Elevation es el único modelo que estará a la venta. GMC informa que los modelos AT4 y Denali seguirán más tarde para el año modelo 2026, y puedes ver una vista previa de estos en la foto grupal a continuación. Cada uno tiene sus propios diseños de parrilla, opciones de ruedas y detalles estilísticos únicos. Como se podría esperar del AT4, también presenta una suspensión afinada para todo terreno, una pequeña elevación (de 12 mm), neumáticos para todo terreno, placas protectoras para el chasis, ganchos de recuperación y un modo de conducción «terrain» especial. El Denali tiene sus propios extras como los «Amortiguadores de Frecuencia Inteligente» para un mejor paseo, muchísimo más equipo de lujo estándar y las ruedas de 20 pulgadas.
Motorización y transmisión
Lo que es común en todos los acabados es la cadena cinemática. Cada Terrain de próxima generación estará equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Esa es la misma motorización que el nuevo Equinox, y aunque GM ha indicado que se moverá hacia más opciones híbridas, no hay noticias de si el Terrain sería candidato para esa estrategia. El modelo 2025 será exclusivamente de tracción total (AWD), pero GMC nos dice que podrás seleccionar una versión de tracción delantera para el año modelo 2026. Sin embargo, si quieres remolcar, necesitarás la versión AWD que puede llegar hasta las 1,500 libras.
Interiores y tecnología
El interior del Terrain 2025 recibe una gran revisión que te recordará a otros nuevos productos de GMC con su alta pantalla táctil orientada al retrato. Hay una pantalla de 15 pulgadas en el centro que está acompañada de un cluster digital de 11 pulgadas, ambos son equipamiento estándar. Funciona con el software Android Automotive que te ofrece Google Maps como el sistema de navegación nativo y el Asistente de Google para consultas por voz. Sin embargo, la compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos sigue a bordo, como GM prometió que sería el caso para sus vehículos a gasolina.
Nuevas características
Con esta generación, también se introducen nuevas características, algunas notables como un espejo de cámara trasera, un portón trasero automático (se abre con la presencia del llavero), limpiaparabrisas con sensor de lluvia, una zona de estacionamiento de limpiaparabrisas con calefacción para descongelarlos, capacidad de punto de acceso Wi-Fi 5G y muchas más funciones de asistencia al conductor. Sin embargo, Super Cruise no es una de ellas.
Aún no se ha publicado la información sobre precios, pero el Terrain 2025 se lanzará a finales de 2024. GMC promete que los acabados AT4 y Denali estarán disponibles en el año 2025, pero tendrás que esperar al año modelo 2026 para que esas versiones estén disponibles en línea.