Lamborghini Sian, la primera revolución híbrida de la marca ¡sin baterías!

El flamante modelo de Lamborghini, con 816 CV, es el más potente de su historia, gracias a sustituir las clásicas baterías por un sistema de condensadores para almacenar energía

La revolución híbrida y eléctrica ha llegado para quedarse. En la actualidad, casi la totalidad de marcas generalistas ofrecen entre sus modelos alguna versión con derecho a etiqueta ECO o Cero Emisiones. Ahora, son las marcas de lujo las que se animan a fabricar superdeportivos con motores híbridos o eléctricos. Es el caso del flamante lanzamiento del nuevo Porsche Taycan, 100% eléctrico, o las versiones híbridas del Cayenne o del Panamera, con el que puedes entrar en Madrid Central pese a sus 680 CV. También se une Ferrari con el SF90 Stradale de 1.000 CV o el Koenigsegg Reguera. La última supermarca en unirse ha sido la italiana Lamborghini, con un bólido de 816 CV.

Lamborghini Sian, una nueva revolución en el sector híbrido

El Lamborghini Sian no solo es la primera aventura de Lamborghini en el mundo de los híbridos, sino que se convierte en el modelo más potente de toda su historia con sus 816 CV. Además, supone una revolución dentro del propio mercado híbrido, ya que no utiliza las clásicas baterías recargables. En su lugar, se ha instalado un sistema de condensadores para almacenar la energía. Estos condensadores tienen un peso de unos 35 kilos, lo que significa una tercera parte de lo que pesarían las baterías equivalentes.

En la parte trasera esconde un enorme motor V12 atmosférico con 785 CV de 6.500 cc. Se complementa con un motor eléctrico de 48V que proporciona 34 CV extra, que funciona a bajas velocidades o en maniobras de aparcamiento. Sus cifras son escandalosas, ya que acelera de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos y se ha fijado su velocidad máxima en 350 km/h.

Según se pudo conocer en el Salón de Frankfurt, solo se venderán 63 unidades a un precio que oscilará entre los 3,3 y los 3,6 millones de euros. Promete ser, en el futuro, el germen del próximo Aventador híbrido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.