Las baterías recicladas de vehículos eléctricos están llegando, y Toyota será la primera en obtenerlas.

Para mantener el impulso de los vehículos eléctricos (EV) y realmente deshacernos de nuestra adicción al petróleo, necesitaremos nuevas y mayores fuentes de materiales para baterías más grandes que nunca. A medida que incrementemos la cantidad de EVs en las carreteras, también necesitaremos resolver qué hacer con todas esas grandes baterías una vez que terminen sus vidas útiles.

El papel de Redwood Materials en la industria de reciclaje de baterías

Redwood Materials se encuentra a la vanguardia de la industria emergente de reciclaje de baterías. Esta semana, la compañía dio un paso significativo en sus planes para ayudar a la producción doméstica de baterías a partir de materiales reciclados, al iniciar la construcción de su edificio de Materiales Activos de Cátodo en su instalación de Nevada.

Los cátodos son uno de los componentes fundamentales de cualquier batería, proporcionando el lado negativo de un sistema de batería. En las baterías de iones de litio, durante la carga y descarga, los iones de litio viajan entre el cátodo y el ánodo a través de una capa de electrolito que proporciona aislamiento para evitar cortocircuitos en la batería.

Los desafíos de la extracción de metales raros

El cátodo define la composición de la batería y, por lo tanto, contiene la mayor parte de los metales raros utilizados en la construcción de la batería. Esto incluye elementos como el litio, por supuesto, además de cobalto y níquel, materiales que a menudo son caros o difíciles de obtener. La mayoría del cobalto del mundo proviene de la República Democrática del Congo, que ha sufrido numerosos casos de trabajo infantil y abusos a los derechos humanos. Mientras tanto, Indonesia es el mayor productor de níquel del mundo, y su extracción ha tenido un gran impacto en el medio ambiente local.

El compromiso de Redwood Materials con el reciclaje

Redwood se esfuerza por que los materiales de cátodo que suministra sean 90% reciclados, compuestos por 30% de níquel reciclado, 30% de litio reciclado y 100% de cobalto reciclado. Hasta la fecha, los esfuerzos de Redwood se han centrado principalmente en descomponer las baterías y extraer sus materiales brutos. Las baterías que están rotas o demasiado agotadas para un uso efectivo se desmontan manualmente, y los elementos valiosos que contienen son procesados.

Producción de cátodos y contratos con Panasonic y Toyota

Con la adición de la producción de cátodos, Redwood Materials ahora puede comenzar a proporcionar un componente clave para la construcción de baterías. Hasta ahora, Redwood ha firmado contratos con Panasonic y Toyota para proporcionar materiales de cátodo.

El edificio de producción de cátodos que ahora está en construcción es el primero de cuatro. Redwood anticipa que este primer edificio producirá eventualmente 20 gigavatios-hora de materiales de cátodo cada año. Una vez que los cuatro estén completos, la producción anual anticipada es de 100 GWh, o suficiente para 1.3 millones de EVs.

Futuros planes de producción

Panasonic utilizará estos materiales en su fábrica de baterías en De Soto, Kansas. Toyota, por su parte, utilizará los materiales en su propia fábrica de baterías en América, actualmente en construcción en Carolina del Norte. Ambas están programadas para comenzar la producción en 2025. Redwood Materials dice que Panasonic es el primero en la lista para comenzar a recibir materiales activos de cátodo, cuyas entregas comenzarán a finales del próximo año.



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