¿Cuáles son los límites de velocidad de cada país?

Aunque la mayoría de los países se sitúan en los mismos límites que España, hay algunas excepciones bastante curiosas, como los casos de Polonia, Bulgaria o Alemania

En España, el límite de velocidad a 120 km/h lleva décadas instaurado y, a corto plazo, no parece que se vaya a modificar. Durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y su intento por reducir la velocidad máxima a 110 km/h (para lo que se gastó cerca de medio millón de euros en pegatinas para cubrir las señales), se comprobó que este cambio no afectaba ni a la tasa de accidentalidad en autopistas y autovías (las más seguras), y que tampoco se reducía la contaminación.

En otros países, sin embargo, se siguen estudiando nuevos límites, debido al mejor estado de las carreteras y al mejor desarrollo en seguridad de los coches modernos. Este es el caso, por ejemplo, de Austria, que tuvo a prueba durante unos meses el límite a 140 km/h en las conexiones de sus dos principales ciudades, Viena y Salzburgo. Aunque apenas son tramos de 50 y 32 kilómetros, parece que los resultados han sido buenos, por lo que estas zonas no volverán al límite estándar de 130 km/h.

Alemania es, quizá, el país más conocido en esta problemática. Las Autobahn alemanas tienen tramos sin ningún tipo de limitación, donde, pese a que se recomienda respetar los límites del resto de vías, nunca te multarán si llevas tu coche al límite. Este caso es factible debido al buen estado de las carreteras alemanas; por ello, se prohíbe en días de lluvia, mucho viento o tráfico denso.

Un caso curioso es el de Bulgaria. El país balcánico, con capital en Sofia, sitúa sus límites en 140 km/h en autopistas y autovías, algo extraño debido al dudoso buen estado de muchas de sus carreteras. Más aún, en un país de cambios de temperatura extremos donde en el periodo invernal nieva y en primavera llueve con frecuencia.

120 km/h, el límite más compartido

Este es el caso de España, pero también de países como Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo o Portugal. Las de Italia son algo mayores, al igual que en Francia, Holanda, República Checa o Eslovaquia.

Algo menores, en cambio, son el Gran Bretaña e Irlanda, donde el límite equivale a unos 112 km/h, o en Dinamarca, Polonia y Suecia, a 110 km/h. En Estados Unidos, la limitación varía según las leyes de cada estado, pero oscilan entre las 65 y 80 millas por hora, lo que equivale a 100 y 130 km/h.



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