Estos son los cinco mayores atascos de tráfico de la historia
No querrás verte nunca en estos atascos de monumentales dimensiones
Tras haber superado satisfactoriamente la operación retorno de Semana Santa, desde carfy.es os traemos una recopilación de los cinco atascos más grandes de la historia. Si piensas que las retenciones de la M30 son importantes, espera a descubrir estas cinco retenciones kilométricas.
Atasco en Sao Paulo, Brasil (2013)
Este primer atasco de la lista tuvo lugar en Sao Paulo, durante el festivo del 15 de noviembre, cuando se produjo una retención récord de 306 kilómetros, por lo que se vio afectada toda la región. Al tratarse de un puente en pleno verano sudamericano, las temperaturas alcanzaban los 40 grados durante las horas punta.
Atasco en Berlín, Alemania (1990)
Ocurrió el 12 de abril y, como puedes imaginar, se produjo a raíz de la caída del Muro de Berlín a finales de 1989. Miles de familias quisieron reencontrarse en la nueva Alemania unificada y no tuvieron en cuenta que, pese a haber caído el muro, la frontera seguía existiendo, al menos, burocráticamente. Además, los controles fronterizos ralentizaron aún más el movimiento de vehículos, provocando un atasco de más de 50 kilómetros que se alargó durante varios días.
Atasco en Chicago, Estados Unidos (2011)
El 1 de febrero de 2011, en plena hora punta, una terrible tormenta invernal desoló las carreteras. En poco más de 30 minutos, hasta medio metro de nieve cubrió la calzada y a los vehículos, imposibilitando su movimiento. Algunos conductores llegaron a soportar temperaturas gélidas durante 12 horas en el interior de sus coches, hasta poder ser rescatados.
Atasco en Nueva York, Estados Unidos (1969)
Una auténtica locura provocada por el famoso festival de Woodstock. Pese a que se preveía la llegada de 50.000 personas, la cifra aumentó hasta el medio millón de visitantes. Por ello, muchos abandonaron sus vehículos en la carretera de acceso para acudir al festival a pie. Con ello, provocaron un atasco kilométrico que se alargó durante una semana, provocando que los artistas, entre los que se encontraban caras reconocibles como Jimmy Hendrix, tuvieran que asistir en helicóptero.
Atasco en Pekín, China (2010)
Este atasco se lleva el dudoso honor de ser el más terrible de la historia. Tuvo lugar en pleno agosto, y cientos de miles de chinos se vieron atrapados en la National Highway 110. Debido a las obras de mantenimiento de la carretera, las vías colapsaron, pese a tener en total hasta 50 carriles. El atasco duró más de un mes, por lo que muchos conductores abandonaron sus vehículos para recogerlos al mes siguiente en depósitos. Los conductores que decidieron mantener la calma y esperar a poder salir de allí conduciendo, llegaron a soportar hasta 15 días dentro del vehículo. En los casos más extremos, apenas se pudo avanzar más de 1 kilómetro diario. ¡Llegó a surgir un mercado negro de alimentos!