Adiós al V8: el nuevo Mercedes-AMG C 63 llevará un 4 cilindros híbrido

La nueva generación del Mercedes-AMG C 63 montará un propulsor híbrido de 4 cilindros.

La relación entre el Mercedes-AMG C 63 y los propulsores V8 parece estar llegando a su fin. Así lo ha anticipado la marca alemana, anunciando que la nueva generación estará propulsada por un motor híbrido de 4 cilindros turboalimentado y asociado a un sistema de tracción integral.

Desde sus inicios, la variante más deportiva de la berlina de Mercedes-Benz ha estado dotada de propulsores V8. Su primera generación equipaba un motor V8 atmosférico de 6.2 litros, que dio paso a un V8 biturbo de 4.0 litros en su forma actual. Ahora, todo apunta a que los característicos V8 darán paso un propulsor híbrido de 4 cilindros de cara a su próxima generación, según ha informado Autocar.

Así, el nuevo Mercedes-AMG C 63 adquiriría el nuevo propulsor 4 cilindros turbo desarrollado por la división deportiva de Mercedes-Benz. Este motor ya ha sido estrenado por la versión más deportiva del compacto de la firma, el Mercedes-AMG A 45 4Matic. En este caso, se ofrece con dos niveles diferentes de potencia: 387 o 421 caballos.

Este bloque está basado en el 6 cilindros en línea de la marca alemana, denominado M256. Forma parte del grupo de motores modulares desarrollados recientemente por Mercedes-Benz, cuyos cilindros tienen un cubicaje aproximado de 500cc cada uno. A través de esta fórmula, la firma también ha desarrollado su propulsor de 1.5 litros y tres cilindros equipado en distintos modelos de la gama.

Según la información disponible, el próximo C 63 AMG adquiriría un sistema mild hybrid o de hibridación leve que le permitiría los 510 caballos de la actual generación. Además, contaría con el nuevo sistema de tracción integral 4Matic+, que permite transmitir la potencia únicamente a las ruedas traseras al activar el drift mode.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 llegaría en 2022, por lo que los aficionados al característico V8 de la berlina alemana aún están a tiempo de hacerse con una unidad de estreno hasta entonces.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.