Muere un repartidor de kebab en la Avenida de Colón tras colisionar con un turismo

El joven de 25 años, natural de Huelva, chocó contra el vehículo, que efectuaba un giro legal, y falleció en el acto

El suceso tuvo lugar la pasada noche en Huelva capital. Un joven de 25 años, natural de la misma ciudad, falleció en el acto a consecuencia de un brutal impacto contra un turismo.

Según palabras de un testigo que presenció el accidente, ambos vehículos circulaban por la Avenida de Cristóbal Colón, en Huelva. El joven repartidor, que trabajaba para una empresa de comida rápida especializada en kebab, quiso continuar recto. El conductor del turismo colisionó contra la motocicleta al intentar efectuar un giro hacia la calle Riotinto. Según se ha señalado, la maniobra era legal y adecuada, y el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Pese a ello, tuvo que ser atendido por los efectivos sanitarios por un “ataque de nervios”.

La Policía Local de Huelva se personó en el lugar del accidente apenas cinco minutos después de ocurrir el mismo, junto a los efectivos sanitarios. Apenas un minuto después, a las 23:35, certificaban la muerte del joven sin poder hacer nada por salvar su vida.

Los repartidores, un colectivo vulnerable

Ya sea en bicicleta, ciclomotor o motocicleta, el auge de las empresas de reparto a domicilio y los servicios propios de delivery de muchos restaurantes de comida rápida han facilitado la proliferación de estos trabajadores. Muchos de ellos ven el reparto como una salida ante un panorama laboral inestable y complicado. Los riders, como así se les conoce, luchan contra el cronómetro por dos motivos principales: el primero, satisfacer las demandas del cliente respecto a los tiempos de espera; y segundo, deben realizar numerosos desplazamientos para poder ganar un sueldo digno.

Esta muerte no es la primera, y hace apenas dos meses, más de 100 trabajadores de Glovo se manifestaron frente a la sede de la empresa en Barcelona por la muerte de un compañero, fallecido en bicicleta, exigiendo más seguridad y mejores condiciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.