Una mujer empotra su coche en el Metro de Barcelona

La mujer, que conducía un Mercedes Benz Clase A gris, confundió las escaleras del Metro de Plaza de España con un parking

Extraño caso el ocurrido en la mañana de ayer en Plaza España, Barcelona. Una mujer de unos 50 años perdía el control de su vehículo e incrustaba su Mercedes Benz Clase A gris en la entrada del Metro de la famosa plaza. Al parecer, según las primeras conclusiones, la conductora debió confundir la boca de Metro de Plaza España con la entrada a un parking. Algunas fuentes señalan que la confusión se debe a la cercanía del Centro Comercial de Las Arenas.

Los hechos, que ocurrieron entre las 10:00 y las 10:30 del lunes 15, se saldaron sin heridos, e incluso la conductora salió por su propio pie tras la intervención de la Guardia Urbana y de los Bomberos de Barcelona, que pudieron remolcar el vehículo sin causar más daños. Por suerte, al comprobar que se había equivocado, la mujer fue capaz de frenar fuertemente y de tirar del freno de mano cuando medio coche ya había bajado por las escaleras.

Las distracciones al volante, cada vez más comunes

En España, uno de cada tres accidentes está provocado por una distracción al volante. Pese a que el error de la mujer parece deberse más a un fallo de visión, las distracciones al volante son cada vez más comunes y ponen en serio riesgo la vida de los conductores y pasajeros. Mirar el móvil, comer, beber, utilizar la radio o pantalla táctil e incluso maquillarse son algunas de las malas prácticas que pueden provocar un grave accidente.

Famoso es el accidente en un túnel de la propia ciudad de Barcelona hace apenas dos meses, cuando un conductor falleció tras desviarse de su carril levemente y terminar impactando contra dos vehículos que circulaban por el carril contrario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.