El pique entre Tesla y Porsche llega a Nürburgring

Después de la guerra de datos en redes sociales, la marca de Elon Musk llega al circuito alemán para batir el récord logrado por el Porsche Taycan

Elon Musk fue claro y directo en su Twitter. El CEO de Tesla solo usó seis palabras: “Model S on Nürburgring next week”. De esta manera, Tesla rodará durante esta semana en Nüburgring Nordschleife con el objetivo de quitarle el récord de coche eléctrico de producción más rápido del mundo. Tiene un tiempo de 7 minutos y 42 segundos, una marca que Tesla pretende reducir con su Model S.

Tesla podría contar también con una ayuda inesperada. El ex piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, retirado tras ganar su primer y único campeonato mundial, se ha ofrecido a ponerse al volante del Model S para superar el récord del Taycan. Pero Tesla cuenta con un gran escollo que superar, y es el hecho de que no podrá disfrutar de un espacio reservado en el Infierno Verde. A estas alturas del año, el circuito ya ha concedido el máximo de días permitidos para rodar de forma privada en el circuito, por lo que Tesla deberá buscar el récord circulando en el circuito junto a otros vehículos. Que parte del circuito sea una carretera de peaje por la que puede circular cualquier vehículo es un gran impedimento, aunque desde Tesla confían en poder superarlo.

Guerra en redes sociales entre el Taycan y el Model S

El Porsche Taycan, el primer eléctrico puro de Porsche, es el principal (y único) competidor de Tesla en el segmento de las berlinas eléctricas de lujo. Para contrarrestar el éxito automático del Taycan, Tesla decidió publicar una curiosa comparativa en Instagram. Ofrece un paralelismo entre el Tesla Model S Performance con el Porsche Taycan Turbo S, las dos versiones más potentes y deportivas. Mientras que el Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, el Model S lo consigue en 2,4 segundos. A su vez, la velocidad máxima del Taycan es de 260 km/h, mientras que el Model S alcanza los 262 km/h. Respecto a autonomía, el Taycan supera por poco los 400 kilómetros, mientras que el Model S consigue superar los 550 kilómetros.

Por último, y posiblemente como dato más relevante, el Tesla no alcanza los 100.000 dólares de precio de salida, mientras que el Porsche alcanza los 185.000 dólares.



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