Primer Test Drive del Chevrolet Equinox 2025: Firme como va.

El Chevrolet Equinox 2025: Un coche competente pero poco emocionante

Un vistazo al Chevrolet Equinox 2025


Con GM todavía muy comprometido con la electrificación, el lanzamiento del Chevrolet Equinox 2025 se produce en un momento incómodo. No debe confundirse con el totalmente eléctrico Equinox EV, el Equinox estándar no es eléctrico y ni siquiera está disponible como híbrido. Uno se pregunta cómo planea Chevy mantener relevante su popular SUV compacto, especialmente cuando la lista de SUV compactos exclusivamente de gasolina se está reduciendo rápidamente.

El Equinox es el segundo modelo más vendido de Chevy. Es tan básico como los coches pueden ser en estos días, y con los volúmenes que disfruta el Equinox, este no es un segmento en el que Chevy pueda permitirse ser poco competitivo.

¿Qué nos depara el Chevrolet Equinox 2025?


El Equinox 2025 ahora luce estupendo por dentro y por fuera, pero aparte del espacio interior para los pasajeros, carece objetivamente en comparación con prácticamente todo en su clase, y quizás de manera más notoria, ha estancado o regresado en comparación con el modelo 2024.

El modelo 2025 mantiene el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros con su potencia nominal de 175 caballos, una cifra que fue y seguirá siendo una de las más bajas en el segmento. La transmisión automática de seis velocidades del 2024 ha desaparecido, reemplazada aquí por dos transmisiones diferentes. Los modelos de tracción delantera obtienen una transmisión variable continua, mientras que aquellos equipados con tracción total se emparejan con la automática de ocho velocidades de GM.

Comparación entre los modelos 2024 y 2025


El par motor también difiere según la tracción. Mientras que los modelos AWD logran el mismo par de 203 libras-pie que todos los Equinox 2024 producidos, los modelos FWD ahora están limitados a solo 184 lb-pie. De nuevo, este es el único motor ofrecido en el Equinox 2025. No hay híbrido como ofrecen la mayoría de los demás (Ford, Toyota, Honda, Kia, Hyundai y pronto Mazda y Subaru), no hay híbrido enchufable (Ford, Toyota, Kia, Hyundai) o incluso una actualización de alto rendimiento turbo u otra mejora de rendimiento por encontrar. El Equinox EV existe, pero eso es por virtud del marketing y no de ninguna relación mecánica.

Donde el Equinox ha retrocedido más significativamente es en el consumo de combustible. Tanto las variantes de tracción delantera como de tracción total del 2025 igualan a sus equivalentes de 2024 en economía de combustible en la ciudad, pero se desempeñan peor en la autopista en la prueba de la EPA. La economía de combustible combinada de FWD también es peor.

El Equinox Activ, la novedad del 2025


La verdadera novedad del 2025 es el Equinox Activ. Este nuevo paquete de aspecto recibe su propia nariz (con un inserto de cromo cuestionablemente atractivo), y emblemas y bordados «Activ». Como el Equinox LT, se monta sobre ruedas de 17 pulgadas, pero en lugar de un juego de neumáticos de todas las estaciones Michelin, obtienes unos General Grabber A/T. Sí, neumáticos de todas las estaciones reales. Lo creas o no, son más baratos que los Primacy ofrecidos en el LT en el momento de la publicación, por lo que si gastas más por adelantado en el más robusto Activ, podría al menos pagar algunos dividendos en costos de mantenimiento.

¿Cómo se comporta el Chevrolet Equinox 2025?


El Equinox 2025 es 2.5 pulgadas más ancho, lo que ayuda con su postura mucho más confiada, pero con ese tamaño viene más peso. El LT 2WD base es aproximadamente 200 libras más pesado que el LS base 2024 (no existe tal modelo para ’25), pesando 3,428 libras. Sin embargo, el ancho extra no se traduce en más espacio para los pasajeros o un área de carga trasera más grande. De hecho, este último es una décima de pie cúbico más pequeño que el de 2024, que ya era pequeño para el segmento.

El cambio funcional más importante en el interior es la reubicación de la palanca de cambios. Ahora es una palanca montada en la columna de dirección, como es moda y no necesariamente sin mérito. Moverlo allí abrió espacio en la consola central, pero GM extrañamente llenó ese espacio vacante con un gigantesco dial de modo de conducción.

Impresiones de conducción del Chevrolet Equinox 2025


Tomamos tiempo para probar los tres niveles de equipamiento del Equinox 2025: un LT de tracción delantera, un RS de tracción total y un Activ de tracción total. Los paquetes de ruedas y neumáticos de 17 pulgadas en el LT y Activ hicieron un trabajo mucho mejor absorbiendo las superficies desiguales de la ciudad de Minneapolis, pero los Generales más robustos en este último se volvieron audibles (aunque no intrusivos) a alta velocidad.

A pesar de tener menos par para 2025, el LT de tracción delantera aún encenderá con entusiasmo los neumáticos de todas las estaciones Michelin estándar si te entusiasmas al entrar en el tráfico. El RS es más compuesto desde la línea de salida, mientras que el Activ divide la diferencia gracias a los A/T. Puedes inclinarte un poco más en un modelo RS o Activ AWD. Pon el selector de modo de conducción en «Off Road» y los asistentes del Equinox permitirán más deslizamiento de las ruedas antes de reducir el acelerador.

Conclusión


Si tu principal queja sobre el Chevy Equinox saliente era lo increíblemente aburrido que era de mirar, el 2025 te tiene cubierto. Ahora es agradable a la vista por dentro y por fuera, y su infotainment Android es rico en funciones, si bien aún falta una versión o dos para ser estable. Podríamos perdonar más fácilmente la experiencia de conducción desechable y el manejo poco destacable si hubiera algo más interesante y competitivo bajo el capó, pero parece que tendremos que esperar un par de años para eso. Mientras tanto, el Equinox 2025 es un vehículo conmutador competente pero poco emocionante.



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