Promesa de Poder Ford: Compra un vehículo eléctrico, obtén un cargador gratis (¡y más!)

La nueva apuesta de Ford: el «Ford Power Promise»

Se han publicado titulares que hablan de una gran desaceleración en las ventas de vehículos eléctricos (EV), un giro hacia los híbridos, y programas de EV cancelados, como el SUV eléctrico de tres filas de Ford. Sin embargo, Ford está lanzando un nuevo movimiento llamado «Ford Power Promise». Su objetivo es convertir a un grupo de posibles compradores de EV en clientes reales, combatiendo sus principales preocupaciones, las cuales Ford agrupa bajo el concepto de «ansiedad por el cambio».

El costo de cargar en casa es prohibitivo

Con el Ford Power Promise, esto ya no será un problema. Cada compra o alquiler de un nuevo Ford F-150 Lightning, Mustang Mach-E, o E-Transit ahora incluirá un cargador doméstico gratuito, incluyendo la instalación «estándar». Los términos aquí son generosos: Se incluyen hasta 80 pies de cable de un calibre suficiente para soportar 60 amperios de corriente. El cargador debe montarse en o dentro del mismo edificio residencial de una sola familia/dúplex/condominio/casa adosada que alberga el panel de servicio eléctrico, y la vivienda debe tener un servicio eléctrico entrante suficiente para soportar un cargador. El propietario será responsable de mejorar el servicio entrante o de cavar una trinchera hasta un garaje independiente, y puede optar por aumentar la amperidad (este cargador soporta una carga de 80 amperios). La capacidad bidireccional (del vehículo a la casa, o a la red) no está incluida (el hardware necesario añade $3,895, y los costos de instalación también pueden aumentar).

La carga lleva mucho más tiempo que llenar el tanque de gasolina

Es cierto, pero ¿a quién le importa cuando estás en casa mientras el vehículo se carga? Las investigaciones de Ford sugieren que sus propietarios realizan más del 80% de sus cargas en casa. Esto concuerda con investigaciones que sugieren que el estadounidense promedio sólo conduce más de 150 millas alrededor de cuatro días al año. En esos días de viaje por carretera, el Ford Power Promise señala que sus propietarios tienen acceso a la red de carga pública más grande de Norteamérica, que ahora incluye más de 15,000 cargadores rápidos de Tesla, con más añadidos cada semana. Y en cuanto a la eficiencia en tiempo, cualquier persona con carga en casa que haga menos de seis viajes largos al año pasará menos tiempo recargando su EV que lo que haría con un vehículo de combustión interna.

Si la batería se agota, mi coche es un siniestro total

Ahora hay abundantes investigaciones de terceros que sugieren que la batería nueva promedio de un EV pierde menos del 2% de su capacidad al año. Para aquellos que todavía están preocupados, el Ford Power Promise todavía incluye una garantía de batería de 8 años/100,000 millas que reemplazará la batería de alto voltaje si su capacidad cae por debajo del 70% de su capacidad original. (Las estadísticas sugieren que eso debería tomar 15 años).

Los EV son demasiado caros

Es cierto. Las baterías son caras, por lo que la mayoría de los vehículos eléctricos en venta hasta ahora han sido de gama alta. Pero existen variantes asequibles y el Ford Power Promise señala que los costos de mantenimiento son un 27% más bajos que los de un Ford de combustión equivalente, lo cual contrasta con la percepción de los posibles compradores de EV encuestados, quienes informaron que pensaban que los EV costaban un 9% más de mantener.

¿Y si me quedo sin carga?

Otro pilar del Ford Power Promise es una mejorada red de soporte en vivo para vehículos eléctricos disponible 24/7 a la que los propietarios pueden recurrir con cualquier problema, pregunta o preocupación. También pueden optar por un programa que permite a su vehículo informar de problemas como niveles críticamente bajos de carga de la batería, permitiendo a Ford intervenir proactivamente. Supongamos que estás viajando, el cargador en el que confiabas para usar está fuera de servicio, y el siguiente más cercano podría estar fuera de alcance. Ford puede enviar una grúa incluso antes de que sepas que la necesitas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.