Seat se lanza al mercado de los patinetes eléctricos en Madrid

La marca automovilística española introducirá 530 patinetes eléctricos en la capital de la mano de la ‘startup’ UFO.

Seat ha anunciado en un comunicado el acuerdo para implementar 530 unidades de patinetes eléctricos compartidos de alquiler. El fabricante español lo hará a través de Xmoba Ventures, la filial de Seat especializada en nuevas formas de movilidad eficientes y sostenibles.

El modelo utilizado será el eXS KickScooter, el cual fue presentado por Seat el pasado mes de noviembre en el Smart City World Congress. Se trata de un patinete desarrollado en colaboración con la famosa marca de movilidad eléctrica Segway, y es capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora con una autonomía de hasta 45 kilómetros. Desde su lanzamiento al mercado el pasado mes de diciembre, la firma ya ha vendido más de 5.000 unidades de su patinete.

El precio del nuevo servicio de movilidad de Seat tendrá un precio de 0,15 euros por cada minuto de uso, al que habrá que añadir un euro adicional cada vez que se desbloquee uno de los patinetes.

La sostenibilidad como objetivo

El director de Marketing Producto de Seat, Lucas Casanova, ha señalado que “el eXS es el primero de los productos de Seat diseñado específicamente para contribuir la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el ‘kicksharing’”.

La startup UFO, cuyo objetivo es revolucionar la movilidad en las grandes ciudades, cuenta con las licencias otorgadas el Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Según Mario Marín, cofundador y consejero delegado de UFO, esta colaboración permitirá hacer de las ciudades lugares “más sencillos, humanos y sostenibles”.

Mario Marín ha señalado la importancia del acuerdo con Seat de cara a posibles oportunidades en otras ciudades europeas, ya que la startup española cuenta con “grandes planes” para el futuro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.