Llega el SF90 Stradale, el primer Ferrari híbrido enchufable
Con sus 1.000 CV de potencia mixta, acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcanza los 340 kilómetros por hora
Pese a que Ferrari seguirá apostando por los motores de combustión, al menos a corto plazo, ha decidido unirse por fin al grupo de los fabricantes de coches con arquitectura PHEV, es decir, vehículos eléctricos híbridos enchufables. En cierta forma, esta aventura de Ferrari no está tan relacionada con el respeto al medioambiente sino con la consecución de mejores cifras de rendimiento. El motor eléctrico actúa como suplemento del motor de combustión consiguiendo unos datos nunca antes vistos.
El nuevo SF90 Stradale equipa un motor turbo V8 3.9 a 90 grados que aporta una potencia de 780 CV. Esta es, de por sí, la potencia más alta de todos los V8 de la historia del Cavallino Rampante. Por lo que se sabe hasta ahora, este motor gasolina se verá complementado por tres motores eléctricos. El primero, entre el motor y la transmisión, y los otros dos en el eje delantero. En total, sumarán otros 220 CV extra. Esto hace una perfecta cifra total de 1.000 CV, suficientes para alcanzar los 340 kilómetros por hora.
Con los tres motores eléctricos funcionando de forma aislada, podemos circular a velocidades de hasta 135 kilómetros por hora. Eso sí, su autonomía máxima sin uso del motor de combustión es de tan solo 25 kilómetros. Esta cifra tan baja de autonomía hace pensar que el único objetivo de Ferrari era aumentar las cifras de potencia y aceleración.
Además de el modo eléctrico, podremos circular en modo híbrido (el predeterminado), durante el cuál el coche es el encargado de decidir cuándo utilizar un motor u otro; en modo Performance, orientado a la recarga de las baterías eléctricas durante la circulación; y por último, en modo Qualify, modo en el que podremos exprimir a fondo nuestro Ferrari SF90 Stradale.