Adiós a Madrid Central: sin multas a partir del 1 de julio
Así lo comunicó el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que estudia, además, soterrar la Gran Vía
La nueva legislatura en el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado con Madrid Central como tema protagonista en los debates locales. La medida más famosa del gobierno de Carmena ha gustado a muchos, pero también tiene muchos detractores. Entre ellos, están los líderes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox. El eje de derechas, que consiguió la mayoría absoluta para la investidura de José Luis Martínez Almeida, pretende revertir esta situación y propone, al menos, suspender los efectos de Madrid Central.
Adiós a Madrid Central
Así lo comunicó el nuevo alcalde de la capital madrileña en una entrevista con El Mundo el pasado domingo. Ante la pregunta de qué va a hacer y cuándo para reconvertir Madrid Central y recuperar la libre circulación acordada con Vox y Ciudadanos, respondió que «Madrid Central ha fracasado» y que «en los ejes estructurales del distrito centro se podrá permitir la circulación de los vehículos como sucedía antes«. Añadió que estudiarán los fallos de Madrid Central para «poder sustituirlo por otro modelo distinto que garantice que luchemos contra la contaminación«. Declaró que «a partir del 1 de julio entra una moratoria de multas, por tanto, se podrá circular por Madrid Central y, sobre todo, por sus ejes estructurales«. Esto se mantendría, en palabras del nuevo alcalde, hasta que se encontrase una alternativa que solucione el problema.
¿Gran Vía soterrada?
José Luis Martínez Almeida declaró también que, a iniciativa de Vox, se va a realizar un estudio de soluciones para buscar una alternativa para la circulación por Gran Vía. Entre ellas, destaca la idea de soterrar la calle más importante del centro de Madrid, pese a que existen demasiadas dificultades técnicas por estar ya demasiado sobreexplotado el subsuelo madrileño.