El Tesla Model S P100 gana en aceleración al BMW M5, BMW M7, Panamera Turbo S, AMG GT y RS6
El famoso eléctrico creado por Elon Musk gana en aceleración a las versiones deportivas de las berlinas ejecutivas de Porsche, BMW y Mercedes Benz, además de a grandes deportivos como el Lamborghini Aventador
Que el estilo sobrio del Tesla Model S no te engañe. Pese a que este silencioso y exclusivo modelo se ha convertido en el eléctrico referencia en el mercado de berlinas de clase alta, esconde bajo su chasis dos motores de alto rendimiento que le sitúan al nivel de grandes deportivos. Uno junto a las ruedas delanteras y otro junto a las traseras, que, junto a la tracción total, le permite acelerar de 0 a 100 en… ¡2,6 segundos! Una cifra nada desdeñable y que no se puede encontrar en modelos con motor de combustión. Ni los más exclusivos Ferrari, Porsche o Lamborghini pueden hacerle frente en su primera salida, y es que la potencia eléctrica entrega su mejor par desde el primer momento en el que pisamos el acelerador, mientras que en motores de combustión hay que alcanzar un número determinado de revoluciones.
El Tesla Model S P100 deja atrás a las berlinas deportivas más potentes de la competencia. Entre ellas, encontramos al Porsche Panamera S, el BMW M5 o el Mercedes Benz AMG GT, versiones premium que no bajan de los 100.000 euros. El Tesla Model S, dependiendo de su versión, tiene un precio que se sitúa en torno a los 125.000 euros.
En el vídeo, podemos ver cómo incluso vence a una versión V12 del famoso Lamborghini Aventador.
El Tesla Model S, a la altura de los grandes
Es un hecho que el Tesla tiene pocos rivales en aceleración dentro de su segmento. Más sorprendente es, eso sí, que pueda vencer en pequeñas aceleraciones a grandes deportivos. Eso sí, cuando la distancia se alarga y los motores de combustión suben de vueltas, alcanzando el máximo par motor, el Tesla comienza a quedarse atrás, debido también a que equipa, de serie, una limitación de su velocidad máxima.