Tesla Roadster: llega la confirmación

La larga espera de la Tesla Roadster: Un vistazo retrospectivo

Recordando hacia noviembre de 2017, hace ya casi 8 años, el CEO Elon Musk proclamó al mundo la inminente llegada de la Tesla Roadster; una superdeportiva de cero emisiones que prometía ser un golpe certero para los coches deportivos tradicionales. Desde entonces, ha llovido mucho, tanto para Tesla como para Musk y la movilidad eléctrica en general, pero aún no hemos visto ninguna Roadster saliendo de las líneas de producción de la compañía estadounidense.

Ahora, las esperanzas de los fanáticos se reavivan tras el anuncio del vicepresidente de ingeniería de Tesla, Lars Moravy, quien aseguró que el proyecto está efectivamente en las etapas finales de desarrollo. Durante una conferencia dedicada al futuro de las empresas de Elon Musk, Moravy arrojó luz sobre un «tweet» que Musk había publicado el pasado 14 de julio, prometiendo «la presentación más épica de todos los tiempos para finales de este año», sugiriendo que se refiere precisamente a la Roadster: «Estamos definiendo los detalles y preparando una presentación espectacular. Será una locura absoluta», dijo Moravy.

Anuncios incumplidos

El último anuncio, de hace más de un año, prometía que la versión de producción de la Tesla Roadster se presentaría a finales de 2024 y que las primeras entregas se realizarían a lo largo de este año. Desde entonces, mucho ha cambiado: Musk se ha metido en política, Tesla se ha centrado en los robotaxis y ha tenido que enfrentarse a una importante disminución de las ventas. Mientras tanto, la Roadster ha permanecido en segundo plano, aunque sin dejar de recoger reservas y los sustanciosos depósitos de 50.000 dólares necesarios para adquirir uno de los primeros 1.000 ejemplares de la «Roadster Founder Series».

Solo queda esperar

Si las indicaciones iniciales resultan ser ciertas, la Tesla Roadster promete ser un vehículo eléctrico emocionante, con una velocidad máxima de más de 400 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2 segundos. Todo ello en un coche con 4 asientos y una autonomía de alrededor de 1.000 km. Sin embargo, todavía no sabemos si estas características tan promocionadas se reflejarán efectivamente en la versión de producción.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.