Toyota CH-R: Más potencia en su primer restyling
El SUV coupé de Toyota se renueva, incluyendo ahora un propulsor híbrido de 184 caballos.
Toyota ha decidido darle un ligero lavado de cara a su crossover coupé, el CH-R. Este rediseño tiene como principal novedad la incorporación de una nueva mecánica híbrida a su gama de motores. Además, ofrecerá un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluirá los estándares de conectividad Android Auto y Apple CarPlay. La renovación también afectará a la estética (aunque en menor medida) con ligeros cambios a lo largo de la carrocería.
La nueva mecánica híbrida disponible en el Toyota CH-R parte de un bloque de 2 litros que desarrolla 184 caballos. Este propulsor, también disponible en el Corolla, será la alternativa al 1.8 híbrido de 122 caballos equipado hasta ahora. Pese a que Toyota aún no ha facilitado las cifras oficiales de consumo, rondará aproximadamente los 5 l/100 km.
Las emisiones de CO2 según el nuevo estándar de emisiones WLTP serán de 118 gr/km. Todo apunta a que la velocidad máxima del CH-R será la misma en ambos propulsores (170 km/h), pese a que la nueva mecánica mejorará notablemente las cifras de aceleración y recuperaciones respecto a la versión de 122 caballos.
Los cambios estéticos son ligeros, afectando principalmente a los grupos ópticos y a ambos paragolpes. Los nuevos faros se sirven de la tecnología LED, y en la zaga se unen a través de una franja traslúcida situada bajo la luna trasera. También destaca en la parte posterior una nueva inserción cromada en la zona baja del paragolpes. En el frontal destacan las nuevas ópticas junto al aumento de tamaño de la parrilla, creando un conjunto más poderoso.
En el interior del CH-R, el nuevo sistema de infoentretenimiento pasa a ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así, Toyota elimina a uno de los principales hándicaps de la versión previa del CH-R respecto a sus competidores directos.