Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: Con 306 CV y 65 kilómetros de autonomía

La nueva variante híbrida enchufable del SUV llegará a los mercados europeos a mediados de este año.

Toyota completa la gama mecánica de su RAV4 con la llegada de su esperada variante híbrida enchufable. Con este propulsor, que previamente fue presentado para el mercado estadounidense, la firma nipona se une a la creciente tendencia de los PHEV (plug-in hybrid electric vehicle).

Como su propio nombre indica, su propulsor combina un motor de combustión con un sistema de baterías de iones de litio. Así, el nuevo RAV4 Plug-in Hybrid homologa una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Si se opta por este modo completamente eléctrico, la velocidad máxima se limitará a 135 km/h.

El motor de gasolina se basa en un bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, que logra una potencia combinada de 306 CV junto al sistema eléctrico. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática e-CVT cuyo rendimiento en modo eléctrico se ha mejorado. Así, el nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 6,2 segundos.

Por su parte, la carrocería también contará con ligeros distintivos que le permitirán diferenciarse de las variantes previamente conocidas. El frontal presenta nuevas molduras cromadas que enmarcan la parrilla y el splitter delantero, mientras que las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas ofrecen un diseño específico para esta nueva variante. En el interior se han añadido nuevos sistemas de iluminación en color azul, además de unas llamativas costuras rojas y negras en la tapicería de los asientos. Cabe destacar que la capacidad del maletero se ve reducida en 60 litros por la ubicación del sistema de baterías.

La nueva variante híbrida enchufable del Toyota RAV4 llegará a los diferentes mercados europeos a mediados de 2020. La firma nipona aún no ha dado más detalles sobre su precio, al igual que tampoco lo ha hecho con el tiempo de carga de la batería.



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