Toyota Yaris: las diferencias entre Active, Trend, Lounge y GR Sport

La Toyota Yaris, un modelo muy apreciado por los motoristas españoles, ha logrado ocupar el octavo lugar en las ventas con 32.294 unidades en 2024. Como típica berlina de 3,94 metros de largo, destaca por su refinamiento característico de los autos japoneses.
Estilo
El diseño de la Yaris se distingue por sus formas abultadas y musculosas, con guardabarros muy prominentes que le otorgan un look deportivo. Aunque estas formas pueden restar un poco de espacio en el interior, sigue ofreciendo comodidad suficiente para cuatro adultos, con un maletero de 286 litros.
Motores
La Toyota Yaris está impulsada por un sistema full hybrid (la quinta generación del Hybrid Synergy Drive), con potencias de 115 o 130 CV, basado en un motor de gasolina de tres cilindros de 1,5 litros combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión de variación continua. Un tren motriz muy eficiente que permite consumos muy bajos en comparación con sus rivales: el fabricante declara un promedio de 24,3 km/l.
Equipamientos
La Toyota Yaris se ofrece en cuatro versiones: Active, Trend, Lounge, GR Sport. Las dos primeras están asociadas solo con el motor de 115 CV, mientras que Lounge y GR Sport se ofrecen solo con el motor más potente de 130 CV.
Active
Este equipamiento está diseñado para aquellos que quieren ahorrar lo máximo posible y no están muy interesados en los detalles estéticos y el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, incluye climatizador automático monozona, sistema multimedia Toyota Touch 3 con pantalla de solo 4,2″ y sistema de audio con 4 altavoces.
Trend
En comparación con el Active, el Trend agrega una serie de características, como las llantas de aleación de 16″, que mejoran el aspecto del coche, el sistema multimedia con pantalla de 7″, el volante de cuero, los retrovisores eléctricos plegables y los cristales traseros oscurecidos. También incluye faros LED y luces antiniebla.
Lounge
El Lounge es muy generoso en términos de dotación estética y tecnológica. Destaca por la calidad superior de sus materiales, con interiores en piel y tela, y, especialmente, por el tablero digital de 12,3″, climatizador automático bi-zona, sensores de aparcamiento inteligentes, sistema de audio con 6 altavoces y cargador inalámbrico para el smartphone.
GR Sport
El GR Sport está diseñado para aquellos que buscan un coche con un aspecto aún más sofisticado y deportivo, gracias a las llantas de aleación específicas de 18″ y el techo negro a contraste, y una conducción más reactiva, gracias a la suspensión rebajada en 10 mm. En el interior encontramos asientos deportivos y pedales de aluminio. Los faros son full LED.
Precios
A pesar de los precios relativamente altos, el fabricante japonés ofrece de serie un equipamiento completo, como el paquete Toyota Safety Sense, que incluye varios asistentes de conducción como la frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo y la monitorización del ángulo muerto.
Packs Adicionales
Es posible mejorar el equipamiento del coche con los paquetes adicionales. El Comfort Pack, que cuesta 1.200 euros, incluye el sistema de apertura sin llave, el sistema de audio con 6 altavoces, los espejos laterales plegables eléctricamente, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado asistido, el sistema de control de ángulos muertos y el safe exit assist.
El Tech Pack, que cuesta 1.000 euros, incluye características similares al Comfort Pack, pero es un poco más barato ya que carece del sistema de entrada sin llave.
Finalmente, el Premium Pack, que cuesta 1.200 euros y está disponible con la versión Lounge, añade un toque adicional de estilo gracias al techo panorámico de cristal Skyview, además de los sensores de aparcamiento anticollision delanteros, asistencia para el cambio de carril, sistema de control de ángulos muertos, retrovisores exteriores plegables eléctricos y calefactables y sensores de aparcamiento anticollision traseros.