Un nuevo ECO para Ford con el Puma Hybrid Titanium X
La marca estadounidense presentó al Titanium X, un Mild Hybrid especial de la gama Puma, aumentando así su gama de vehículos de etiqueta ECO, donde ya encontramos al Mondeo, además de los híbridos enchufables Tourneo Custom y Transit Custom
Pese a que el nuevo Ford Puma aún no está a la venta, la marca ha aprovechado su presencia en el Salón de Frankfurt para anunciar, de paso, una nueva versión. Se trata del Ford Puma Hybrid Titanium X, un nuevo microhíbrido con derecho a etiqueta ECO con varias novedades. Se une a la opción microhíbrida del Mondeo y a los PHEV de las Transit Custom y Tourneo Custom.
El Puma se ha convertido en el crossover de referencia de Ford para los próximos años. No tiene nada que ver con el anterior Puma, y utiliza la plataforma modular del Ford Fiesta.
Se ha elevado 30 mm respecto al suelo para conseguir ese aspecto de SUV urbano. La posición del conductor también es 60 mm más alta y es algo más largo, con 4,19 metros.
Entre su oferta de motores encontramos una única opción diésel de 120 CV. Dentro de la gama de gasolina encontramos el clásico tricilíndrico 1.0 EcoBoost, que incluye ahora dos opciones Mild Hybrid de 125 CV y 155 CV.
Novedades del Hybrid Titanium X
En el Salón de Frankfurt, Ford mostró al mundo la que será la versión más especial del Puma. Se trata del Hybrid Titanium X, una opción de configuración con propulsor 1.0 EcoBoost de 125 CV o 155 CV. Su pequeño motor eléctrico de 48V le otorga la etiqueta ECO, y es auto recargable.
Entre sus novedades, destacan las fundas de asiento intercambiables y lavables, ideales para un uso fuera del asfalto o vacacional. Además, los asientos tendrán masaje lumbar, la carga inalámbrica del móvil estará equipada de serie, al igual que el portón manos libres, y el sistema de sonido pasa a ser un B&O premium.
Las llantas crecen hasta las 18” y el sistema de infotainment utiliza el nuevo Ford SYNC3. Todo ello, unido a un gran abanico de ayudas a la conducción y de seguridad activa.