Nuevos Smart Fortwo y Forfour EQ, adiós definitivo a la gasolina

Los Smart Fortwo y Smart Forfour 2020 solo se comercializarán en versión eléctrica pura

La filial de Daimler ha sabido reinventarse, y ha sabido aprovechar el filón del boom eléctrico. En primer lugar, fueron los pioneros en ofrecer versiones eléctricas puras para toda su gama, apostando todas sus cartas a un sector del mercado aún en desarrollo. Desde 2015 y 2016, años de lanzamiento de las generaciones actuales del Smart Fortwo y Forfour, sus dos utilitarios han reinado las calles de las grandes capitales. Su versatilidad y facilidad de aparcamiento y manejo hacen que la marca también haya sido líder en otro sector en crecimiento, el del carsharing. Fueron los primeros en aparecer, representando a la empresa Car2Go, y, en Madrid, su flota llega ahora a casi todos los barrios de la capital.

Ahora, para las nuevas versiones de 2020, la marca solo ofrecerá versiones eléctricas puras. Tanto el Fortwo como el Forfour llevarán el apellido EQ de serie.

Smart Fortwo y Smart Forfour, nuevos EQ para 2020

Además del cambio en la motorización, se ha rediseñado la carrocería y se ha mejorado el apartado tecnológico en el interior. Por fuera, es el conjunto óptico LED delantero y trasero el que sufre alguna modificación, aunque no muy llamativa. Algo más reseñable es el cambio en el frontal, ya que la parrilla se ha bajado de altura, pero ha doblado su tamaño. En definitiva, se debe a que la anterior parrilla era verdaderamente funcional y esta, sin embargo, es decorativa.

Otra gran novedad, esta vez respecto a conectividad tiene que ver con el carsharing. Más allá de la flota dedicada a ello, podremos compartir nuestro vehículo privado enviando “llaves digitales” a amigos o familiares desde el móvil. Así, con el propio Smartphone, podrán abrir y encender el coche.

Respecto a los propulsores eléctricos, siguen siendo los mismos que en la anterior generación. Son motores de 82 CV con 17,6 kWh de capacidad, con una velocidad máxima limitada a 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 11-13 segundos, dependiendo de la carrocería elegida. Su autonomía apenas supera los 150 kilómetros, por lo que es un vehículo de uso urbano específico.



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