Una Fusión Todo Eléctrica Más Grande de Toyota-Subaru
En un momento en el que algunos fabricantes de automóviles están reduciendo su presencia en el segmento de los vehículos eléctricos (EV), Subaru está yendo en la dirección opuesta. La firma japonesa ha duplicado su oferta de vehículos eléctricos con la presentación del Trailseeker 2026 . Este nuevo modelo promete más que simplemente ofrecer un mayor espacio de carga que el Solterra, el primer EV de Subaru. El Trailseeker mejora las características de su predecesor con una mayor tasa de carga y una aceleración más rápida. Además, al igual que el Solterra, el Trailseeker es producto de una colaboración con Toyota.
Subiendo el listón en términos de rendimiento
El nuevo Subaru Trailseeker 2026 es un SUV más grande y completamente eléctrico que mejora el Solterra con una batería de 74.7 kWh, una autonomía de 260 millas, una carga más rápida y 375 caballos de fuerza para una aceleración más rápida. El vehículo cuenta con tracción total, modos off-road y un espacio de carga mejorado, debutando junto a la renovada versión del Solterra como modelo para el 2026.
El Trailseeker utiliza una batería de 74.7 kWh, la misma capacidad que la del Solterra 2026, y ofrece una autonomía de 260 millas. Aunque los competidores continúan ofreciendo más de 300 millas de autonomía por carga, incluso el nuevo Trailseeker no puede superar las 285 millas estimadas para el Solterra de 2026.
Mejoras en la carga y autonomía
La buena noticia es que esta batería más grande es capaz de una mayor tasa de carga rápida de CC a 150 kW, cifra que también comparte con el nuevo Solterra. Además, vendrá con preacondicionamiento de la batería para acelerar las sesiones de carga y se conectará a través de un puerto NACS estándar, ofreciendo más oportunidades de carga gracias a la extensa red de Superchargers de Tesla.
El Trailseeker 2026 no reemplazará al Solterra. Según Subaru, ambos modelos “coexistirán” en su línea de vehículos. Esto representa una curiosa posición tanto para el Trailseeker como para el Solterra, que parecen superponerse en gran medida, una especie de empate que favorecería al nuevo Trailseeker si no fuera por la mayor autonomía del Solterra.
Diferenciándose del Solterra
Al igual que el Solterra 2026, el Trailseeker será un modelo con tracción total y dos motores eléctricos. Estos motores producen «aproximadamente» 375 caballos de fuerza en conjunto, lo que permite al Trailseeker alcanzar las 60 mph en solo 4.3 segundos, según Subaru. Esto es notablemente más rápido que el rendimiento de 6.0 segundos del último Solterra que probamos.
Subaru también ha encontrado una forma de remolcar hasta 3,500 libras con el nuevo Trailseeker. La capacidad todoterreno ha sido considerada en el diseño; el Traileeker vendrá con el modo X para modos de nieve/terreno y nieve profunda/lodo, junto con control de agarre y asistencia para bajadas. Al igual que el Solterra, el Trailseeker tendrá 8.3 pulgadas de altura libre al suelo, lo que le da un amplio espacio debajo del fondo plano de la batería.
Diseño y características interiores
El Trailseeker 2026 también será más grande que el Solterra, con un techo «casi una pulgada» más alto y un área de carga más grande. Subaru promete que habrá «amplio espacio para las piernas» para una cabina «luminosa y espaciosa». Además, el Trailseeker será seis pulgadas más largo que su hermano Solterra, lo que conduce al aumento del espacio de carga en la parte trasera.
Un par de barras de techo estándar también están presentes para posibilidades adicionales de transporte de carga. El área de carga interior también contará con una toma de corriente de 120 voltios, mientras que los pasajeros delanteros serán recibidos por la pantalla de infoentretenimiento estándar de 14 pulgadas y un tablero que se asemeja mucho a los usados en el nuevo Toyota C-HR+. Contarán con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos para entretenerse en la cabina mientras mantienen sus teléfonos cargados con dos cargadores inalámbricos de 15 vatios. Los pasajeros traseros mantendrán sus dispositivos electrónicos conectados a través de un par de conectores USB C.
Finalmente, nuevo para 2026 para Subaru es su nueva firma de iluminación EV que presenta un logotipo «Subaru» de seis estrellas iluminado en el panel frontal, nuevos faros para combinar con su nuevo diseño de parachoques frontal, y un logotipo tridimensional «Subaru» y adorno de portón trasero. También hay un nuevo conjunto de ruedas de 18 y 20 pulgadas para el Trailseeker.
Aguardamos más detalles como el precio y la disponibilidad, particularmente con respecto a la posición del Trailseeker en la alineación de Subaru, ya sea por encima o por debajo del Solterra revisado. Esperamos que estos detalles se den a conocer más cerca de la ventana de lanzamiento del Trailseeker, prevista para «principios de 2026».
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Mazda no ha revelado detalles específicos sobre este nuevo motor.

