La Subaru Outback se transforma en una SUV.

Subaru Outback 2025: La transformación de un familiar a un SUV

La Subaru Outback, que nació hace treinta años como una versión familiar de la Legacy, en su séptima generación se despoja de sus formas de wagon y se convierte en un verdadero SUV. Manteniendo su esencia práctica, la Outback ha adoptado un estilo más imponente con una carrocería más cuadrada y elementos de protección plásticos en la parte inferior que aportan un aspecto de robustez. Los faros delanteros se dividen en dos secciones y enmarcan una gran parrilla en «U» con el gran logo de Subaru en el centro. Los faros traseros resaltan la gran altura desde el suelo y la anchura del vehículo. La Outback es más robusta no solo en apariencia, sino también en la práctica, con barras en el techo capaces de soportar una carga estática de hasta 100 kg (que se convierten en 365 kg cuando el coche está en reposo).

Un interior más digital y refinado

Las modificaciones continúan en el interior de la nueva Subaru Outback, donde se integran dos nuevas pantallas: el panel de instrumentos se vuelve digital y tiene una diagonal de 12.3 pulgadas, mientras que la pantalla central para el sistema de entretenimiento mide 12.1 pulgadas y está equipada con un nuevo procesador que debería garantizar respuestas más rápidas. Debajo de la pantalla central, regresa una serie de botones físicos, por lo que ya no es necesario pasar por la pantalla central para ajustar la configuración del aire acondicionado y otras funciones. Subaru asegura que los pasajeros de la nueva Outback disfrutarán de una mayor comodidad de conducción, no sólo por la reducción del 42% del balanceo y el 10% del ruido aerodinámico, sino también por el mayor espacio para la cabeza obtenido gracias a una línea de techo 5 centímetros más alta. El maletero mantiene su esencia de station wagon, mejorando su capacidad en 5 litros hasta llegar a 995 litros cargando hasta el techo.

Técnica probada

Debajo del capó de la Subaru Outback 2025 se mantiene el motor boxer de 4 cilindros de 2.5 litros, que ahora alcanza una potencia de 180 CV y un par de 240 Nm, transmitidos al suelo por la tracción total a través de la transmisión CVT con 8 velocidades simuladas. En los Estados Unidos, para algunas versiones, también estará disponible un 2.4 turbo con 260 CV y 370 Nm. Todos los Subaru Outback de séptima generación están equipados con el sistema de tracción total X-Mode actualizado, para obtener las mejores condiciones en diferentes aspectos del off-road: la SUV ofrece un bloqueo del diferencial central más rápido para reducir el deslizamiento de las ruedas y garantiza una altura desde el suelo de 22.7 cm, por lo que no tiene miedo de ensuciarse las ruedas. La nueva Outback se estrenará en los Estados Unidos a finales de 2025.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.