El Volkswagen ID.3 ya es una realidad
El Volkswagen ID.3 2020, prototipo del fabricante alemán que se dejó ver en Stuttgart y en el Salón de Frankfurt, llegará al mercado en solo unos meses
El nuevo modelo de Volkswagen, presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, será el precursor de una nueva gama de coches ecológicos. De este eléctrico, que estará a la venta en unos meses, surgirán el resto de modelos Cero Emisiones. Se trata del primer modelo, en consecuencia, que utilizará la plataforma modular MEB. Esta base será la elegida para 20 nuevos coches Volkswagen que llegarán al mercado en la próxima década.
Dentro del sector de los compactos familiares encontrará rivales como el BMW Serie 2 y del Mercedes Benz Clase B. El compacto alemán se unirá, próximamente, al club EQ de Mercedes, junto al Clase A.
Tiene unas medidas de 4,26 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,55 de alto, con un maletero de casi 400 litros de capacidad. Su peso, dependiendo del tamaño de la batería, oscilará entre los 1700 kilos con la más pequeña y los casi 2.000 kilos con la más grande.
Motor eléctrico puro para el ID.3
El ID.3 montará un propulsor eléctrico con una potencia equivalente a 204 CV. Según datos oficiales, le permitirá alcanzar una velocidad máxima limitada de 160 km/h. La capacidad de sus baterías, dependiendo del nivel de equipamiento elegido, será de 45 kWh, 58 kWh o 77 kWh. Esto se traduce en autonomías de 330 kilómetros, 420 kilómetros o 550 kilómetros. Por el momento, solo se conoce el precio de la versión inicial, que superará los 30.000 euros.
Para los más escépticos, Volkswagen ha afirmado que su fabricación no generará ni un solo gramo de carbono. Las baterías se producirán de manera totalmente natural. En su interior, la protagonista será su pantalla táctil de última generación y su conjunto de iluminación LED ambiental.