¡3.3 Millones de dólares! Un Dodge Daytona Hemi, uno de los 22 existentes, rompe el récord de subasta en Daytona.

La subasta de Mecum en Monterey, California, es conocida por ser un escaparate de exóticos europeos vintage, y no tanto por ser un lugar para encontrar clásicos muscle cars americanos como el 1969 Dodge Daytona que se ve aquí. La clientela adinerada de la zona de la Bahía, que obtiene sus ingresos de la industria de alta tecnología, es muy distinta a los centros de riqueza industrial del medio oeste, y eso se refleja en el tipo de coches y los precios pagados en diferentes áreas.

Un récord para los Hemi Daytonas

El Dodge Daytona Hemi de 1969 en verde F8 que se vendió en la subasta de Mecum en mayo de 2022 por $1.3 millones fue el precio más alto jamás pagado por un Hemi Daytona. Sin embargo, ese mismo coche se vendió este pasado fin de semana por una impresionante suma de $3.3 millones, más del doble de la oferta de Indy hace dos años, en el evento de Mecum en Monterey. Fue un nuevo récord para los Hemi Daytonas.

El 1969 Hemi Daytona más cotizado

El 1969 Hemi Daytona con cuatro velocidades más cotizado de la historia volvió a cruzar el bloque el sábado 17 de agosto, con su pintura verde F8 brillando bajo las luces mientras los postores más ricos de la Bahía competían por el privilegio de ser dueños. Este coche, identificado como Lote S99, finalmente encontró comprador después de una impresionante guerra de pujas que llegó a un territorio desconocido hasta ahora, recaudando un asombroso total de $3,360,000 (precio final más comisiones).

Comparativa con otros muscle cars

El precio más alto jamás pagado por un Mopar fue por un Plymouth Hemi ’Cuda de 1971 con cuatro velocidades, que Mecum subastó en Seattle en junio de 2014 por $3,850,000 (precio final más comisiones). En cuanto a los muscle cars en general, el Cobra original de Shelby de 1962 (CSX2000), que se vendió por $13.5 millones (también en Monterey), es posiblemente el muscle car más caro jamás vendido. Sin embargo, los Shelby Cobras no siempre son reconocidos como muscle cars. Un poco más cerca de casa estaría el Corvette L88 de 1967, que se vendió por $3.85 millones en un evento de Barrett-Jackson, también en 2014. Dicho esto, no se puede discutir que este Dodge Daytona está en la cima de la gama, y no hay ambigüedad sobre si es un verdadero muscle car.

¿Por qué este Dodge Daytona es tan especial?

Los coches Mopar Hemi son algunos de los coches de colección más buscados en el planeta, pero, ¿qué tiene este que destaca? Muy pocos Dodge Daytonas de 1969 se fabricaron para empezar, solo 503 para ser exactos. Esto se debió a que Dodge solo produjo los necesarios para cumplir con el requisito mínimo de producción de homologación de la NASCAR de 500. De los 503 producidos, aún menos, 70 ejemplares, tenían el codiciado V-8 Hemi. De esos, solo 22 tenían la deseable transmisión manual de cuatro velocidades, y de esos 22, este ejemplar en verde F8 es el Hemi Daytona más cotizado jamás construido, sellando su destino como el más valioso de la raza.

Destacados del Dodge Daytona Hemi de 1969 con cuatro velocidades

Aquí les dejo una lista con algunas de las características más destacadas de este increíble muscle car:


  • 1 de 22 modelos Hemi Daytona de cuatro velocidades producidos en 1969

  • El Hemi Daytona más cotizado que se conoce

  • 1 de 70 Hemi Daytonas producidos en 1969

  • Restauración extensa en chapa original

  • Motor original V-8 Hemi de 426ci

  • Dos carburadores Carter AFB de cuatro barriles

  • Coche de fábrica con cuatro velocidades y paquete Super Track de 4.10

  • Transmisión manual original A833 de cuatro velocidades

  • Reacabado en el correcto verde metálico oscuro F8 con ala trasera negra

  • Interior de vinilo verde C6G con asientos de cubo

  • Ventanas eléctricas de fábrica P31

  • Asiento del conductor ajustable en seis posiciones

  • Dirección asistida

  • Frenos de disco asistidos

  • Ruedas de acero estampado del mismo color con tapacubos brillantes con el logo Fratzog

  • Neumáticos Redline

  • Eje trasero Sure Grip de 9.75 (Dana 60)

  • Paquete de refrigeración máxima N51

  • Paquete de luces A01

  • Tapa de gas con cerradura

  • Construido en la planta de Hamtramck

  • Enviado nuevo a Dodge City, Inc. en Phoenix, Arizona

  • Copia de la hoja de transmisión

  • Informe del Registro de Chrysler

  • Anteriormente mostrado en MCACN

  • Llaves extra

  • Consola central C16 con acabado en madera

  • Vidrio tintado

  • Radio AM de estado sólido de Chrysler con reproductor de ocho pistas

  • Tacómetro N85

  • Espejo izquierdo remoto




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