¿Un Ford Mustang Sedán de 4 puertas? Los concesionarios acaban de verlo.

 

Las últimas declaraciones del CEO de Ford, Jim Farley, sobre la posibilidad de que existan «otros formatos de carrocería Mustang» han desatado especulaciones sobre la llegada de un Mustang de cuatro puertas. Si los rumores que circulan son ciertos, podríamos estar más cerca de ese futuro de lo que inicialmente se pensaba.

 

Informes indican que Ford realizó recientemente un evento privado para concesionarios en el que se mostraron representaciones de un sedán Ford Mustang. Naturalmente, no se permitieron teléfonos ni cámaras en el evento, por lo que toda esta información proviene de cuatro concesionarios presentes que prefieren permanecer en el anonimato. Dos de los concesionarios revelaron que Ford se refirió al sedán Mustang como un «Mach-4», lo que suena bastante atractivo.

El futuro de Mustang: más allá del sedán

 

Parece que Ford no se detuvo en un sedán Mustang. El fabricante de automóviles también dio una vista previa de un Mustang todoterreno, un Mustang RTR impulsado por EcoBoost y un Mustang convertible con motor V-8 y transmisión manual. Asumiendo que todo lo que se mostró fue una representación o simplemente se describió verbalmente, entonces podría pasar bastante tiempo antes de que Ford esté listo para compartir públicamente lo que ese grupo de concesionarios ya ha visto. Pero como se dice, nunca digas nunca.

¿Podría Ford hacerlo realidad?

 

Un Mustang de cuatro puertas no sería demasiado difícil de lograr. Imaginamos que Ford simplemente extendería la plataforma actual de la generación S650, alargando la distancia entre ejes y agregando una puerta trasera. El vidrio de la puerta podría mantenerse sin marco para una transición aún más sencilla, y la línea del techo probablemente se extendería y elevaría ligeramente para acomodar mejor las cabezas de los ocupantes del asiento trasero. En cuanto a los motores, es probable que se mantengan las opciones EcoBoost de cuatro cilindros y GT con motor V-8.

¡Por el bien de las puertas!

 

Debemos señalar que aunque Ford nunca ha vendido un Mustang de cuatro puertas como tal, de alguna manera, ese hielo se rompió cuando la compañía introdujo el Mustang Mach-E completamente eléctrico. Esa fue la primera variante completamente nueva de Mustang desde que el Mustang original debutó en 1964. Es técnicamente un modelo diferente y totalmente no relacionado con el Mustang tradicional (al menos, mecánicamente), aunque también mostró que Ford está seriamente considerando expandir la familia Mustang más allá de una sola placa identificativa, y hacia territorios nuevos e interesantes.

Para tener una idea de lo que Ford podría estar planeando con este sedán y las otras variantes mencionadas anteriormente, no hay que buscar más allá de la línea Bronco, que actualmente cuenta con dos modelos, con el Bronco más grande de chasis sobre bastidor que compite con Jeep y el Bronco Sport más pequeño, basado en coches, que sigue ofreciendo un rendimiento sólido fuera de carretera pero con mejores dinámicas en carretera y eficiencia. En este caso, un sedán Mustang podría ofrecer a los concesionarios Ford una opción más práctica pero aún deportiva para atraer a los clientes, especialmente dado lo que está haciendo la competencia.

Como se mencionó, el rival de la ciudad Dodge está en medio de la transición de su muscle car Charger a una nueva plataforma capaz de doble potencia, lanzando Charger Daytonas totalmente eléctricos a finales de año, seguidos por variantes no-Daytona de seis cilindros alimentadas por gas, y ambas versiones se venderán en estilos de carrocería de coupé de dos puertas y sedán de cuatro puertas. Chevy también ha rumoreado que está trayendo de vuelta el Camaro como un sedán deportivo eléctrico, por lo que hay muchos sedanes de cuatro puertas nadando o saltando en las aguas del Mustang. Solo tiene sentido que Ford deje salir un pony similar de su corral.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.